Unplugged Performance pone a prueba la capacidad de la Tesla Cybertruck

Por Marcos Bureau - 2024/02/04

UnpluggedPerformanceCyberTruckTowingTrackDay

La Tesla Cybertruck remolcó al 'Dark Helmet', el Tesla Model S Plaid de carreras. Foto: Unplugged Performance

Una vez más, Unplugged Performance, especialista en mejoras para vehículos Tesla, se sube al escenario para demostrarnos la capacidad y versatilidad de la polémica troca eléctrica fabricada por la empresa de Elon Musk.

La empresa utilizó su Tesla Cybertruck para remolcar al 'Dark Helmet', el Tesla Model S Plaid de carreras, desde sus instalaciones en Hawthorne, California, hasta el Buttonwillow Raceway Park para participar en la edición 2024 del TeslaCorsa, el evento que ofrece experiencias en la pista a propietarios de Tesla, tanto principiantes como expertos.

De acuerdo con Unplugged Performance, la Cybertruck no solo remolcó sin esfuerzo la carga de 9,000 libras del automóvil de carreras y el remolque a través de la desafiante sección de Grapevine en la autopista I-5, sino que también demostró, según ellos, un desempeño superior comparado con camionetas de combustión interna.

UnpluggedPerformanceCyberTruckTowingTrackDay

Parte de esta travesía, incluyó una escala en Santa Clarita, donde Unplugged Performance participó en un encuentro de Cybertrucks. Foto: Unplugged Performance

La Tesla Cybertruck de Unplugged Performance se lució en pista

Una vez en la pista, la Cybertruck, presumiendo su configuración original, sorprendió a los espectadores al marcar un asombroso tiempo de vuelta de 2:15. Esta hazaña se logró mediante el uso de neumáticos todoterreno montados en llantas UP CYBRHEX de 22", aros de guardabarros de fibra de carbono del catálogo de UP y ajustando la suspensión a la posición Alta y activando el modo Baja, que permite realizar ajustes específicos en la Asistencia de Estabilidad y el Equilibrio de Manejo.

Parte de esta travesía, incluyó una escala en Santa Clarita, donde Unplugged Performance, participó en un encuentro de Cybertrucks organizado por el Tesla Owners Club del Valle de Santa Clarita, donde se dieron cita siete de estas camionetas, acompañadas de sus respectivos propietarios.

Durante estos eventos, Unplugged Performance aprovechó para anunciar un futuro programa de mejoras para la Cybertruck, con el fin de elevar su desempeño y lograr mejorar el tiempo de vuelta de 2 minutos en el Buttonwillow Raceway Park.

Galería de imágenes

Thumbnail