El preparador con sede en Alemania da a conocer la quinta generación del Techart Magnum, una versión aún más impactante del Porsche Cayenne E3.2. Este modelo destaca por múltiples atributos, entre ellos, un diseño más agresivo, más fibra de carbono y un nivel de personalización llevado al límite.
De acuerdo con Techart, esta, su más reciente creación, es más robusta, sofisticada y potente. Por primera vez, se han incorporado amplias secciones de fibra de carbono en la carrocería, abarcando el faldón delantero, el parachoques trasero y varios elementos aerodinámicos.
Techart Magnum 2025, presencia poderosa
En la parte frontal, el parachoques completamente renovado, con enormes tomas de aire, refuerza su carácter agresivo, mientras que el capó de fibra de carbono completa el paquete de apariencia.
Adicionalmente, tenemos aletas de rueda que se han integrado con los faldones laterales rediseñados. En la sección posterior tenemos un difusor de carbono expuesta, as como una franja luminosa que enmarca el sistema de escape deportivo firmado por Techart.
Sin embargo, la gran novedad de este vehículo modificado es la salida de escape central, una característica específicamente desarrollada para el Techart Magnum 2025.
Motorización
Más allá de la estética exterior, este SUV ha sufrido una modificación en su sistema motriz, el cual, ahora, cuenta con una impresionante potencia de 930 hp y 811 lb-pie de par.
Lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 62 mph en 2.7 segundos. Aunque su velocidad máxima está limitada a 206 mph, Techart afirma que puede llegar, sin problemas, hasta las 218 mph (350 km/h).
Gran parte de esta magia se debe al sistema Power-Kit, en combinación con gestión electrónica Techtronic. Por su parte, el sistema de escape deportivo no solo mejora la potencia, sino que también ofrece un sonido mucho más grave e imponente.
Para quienes buscan un sonido refinado, pero contundente, la configuración de salida lateral produce un tono profundo y resonante. Sin embargo, para los apasionados del automovilismo, la versión con escape central ofrece un rugido más agresivo y emocionante.
Hasta ahora, esta configuración solo estaba disponible para el Cayenne Coupé, pero gracias a Techart, el Hatchback de Zuffenhausen también puede incorporar por primera vez esta solución que le da un toque diferente a la experiencia de conducción.
Galería de imágenes

