2019 Audi RS 5


5 de 5
PRECIO
$74,200 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
17 / 26
CABALLOS DE FUERZA
444
0-60 MPH
3,8

Audi RS4 Avant Edition 25 Years, solo 25 unidades cargadas de alto desempeño

Por Bruno Magni - 2024/05/29

La marca de Ingolstadt celebra el 25º aniversario del RS4 original con una edición especial antes de la llegada del nuevo RS5 Avant. El Audi RS4 Avant Edition 25 Years, un modelo que presenta una versión mejorada del motor V6 biturbo, ahora con 464 hp, y un chasis mejorado para un manejo más emocionante. Se producirán 250 unidades y todas serán destinadas al mercado europeo.

La edición 25 se distingue por su llamativo color Imola Yellow, en honor al RS4 original. Si este tono no es de tu agrado, puedes optar por quienes prefieren algo más discreto, también está disponible en Nardo Gray o Mythos Black. Estas opciones se complementan con detalles en negro brillante, la eliminación de las barras del techo, un inserto negro exclusivo en las luces traseras y elementos de fibra de carbono en el paquete de apariencia Carbon matte. Además, no faltan los emblemas “RS4 edition 25 years” en las ventanas traseras.

Audi RS4 Avant Edition 25 Years

RS4 Sport (2001) y el modelod e 25aniversario en color Nardo gray. Foto: Audi

Audi RS4 Avant Edition 25 Years, interior

El interior destaca por una placa numerada en la consola central, costuras amarillas y emblemas a juego. La tapicería negra combina cuero, Dinámica y alcántara. Por su parte, los asientos de cubo RS estándar con respaldos de carbono se pueden complementar de forma opcional con volante y palanca de cambios forrados en ante. El conductor también dispone de una nueva interfaz para el cuadro de instrumentos digital, que imita los diales analógicos blancos del RS4 original.

Gracias a una nueva calibración del software, el motor V6 biturbo de 2.9 litros ahora produce 20 hp adicionales en comparación con el modelo estándar, alcanzando 464 hp y 443 libras-pie de torque. Con un diferencial Torsen mejorado y una nueva configuración para la transmisión automática de ocho velocidades, el RS4 Avant puede acelerar de 0 a 62 mph en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 187 mph.

Audi RS4 Avant Edition 25 Years

Por su parte, los rines forjados de 20 pulgadas están equipadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa para mejorar la tracción. Foto: Audi

Además del aumento de potencia, esta vagoneta de edición especial incluye de serie coilovers ajustables manualmente, reduciendo la altura del vehículo en 10 mm o 20 mm. Este sistema de suspensión, presente en el paquete Competition anterior, ahora incluye mejoras adicionales. Los ingenieros de Audi Sport han aumentado el camber negativo del eje delantero en 2 grados, añadido brazos de control más rígidos y un montaje más seguro para el subchasis trasero.

Por su parte, los rines forjados de 20 pulgadas están equipadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa para mejorar la tracción. Los propietarios también recibirán un segundo juego de rines para uso en pista, con neumáticos semislick Pirelli P Zero Trofeo RS y sensores para el sistema Pirelli Track Adrenaline, junto con un par de guantes de carreras Alpinestars. Los frenos cerámicos RS y el escape deportivo RS con colas ovaladas negras mate vienen de serie.