Buscar de contenido

Introduce palabras clave relacionadas con tu búsqueda. Por ejemplo: "Autos deportivos", "Consejos de mantenimiento", etc.

2021 Aznom Palladium

  • Motor 5.7
  • Cilindros 8
  • Caballos de fuerza 700
  • Torsión 701
  • Aceleración 0-60 4.5
  • Velocidad máxima 131
  • CALIFICACIÓN IIHS:
    G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Aston Martin pone a la venta cuatro modelos súper exclusivos y raros

Aston Martin Works, reconocido como el hogar de los modelos históricos de la marca y, además, el sitio de donde han emergido algunos de sus autos más icónicos, está lanzando al mercado cuatro ejemplares superexclusivos y raros.

Esta colección privada consta de cuatro vehículos, incluyendo tres versiones de la familia Vanquish Zagato: Volante, Shooting Brake y Speedster, junto con un DBS GT Zagato. Los cuatro modelos representan una colección casi completa de las colaboraciones más recientes entre la Casa de Woking y la renombrada casa de diseño italiana.

El Vanquish Zagato, que fue presentado como concepto en 2016 durante el Concorso d'Eleganza Villa d'Este en el Lago de Como, atrajo una demanda tan alta que se decidió limitar la producción a 99 unidades. Posteriormente, se lanzaron tres versiones adicionales del Vanquish Zagato, manteniendo una producción igualmente limitada, lo que elevó el total de unidades producidas a solo 325 entre todas las variantes.

Los Vanquish Zagato Volante, Shooting Brake y Speedster forman parte de esta colección que será puesta a la venta a través de Aston Martin Works. De los tres, el Speedster es el más escaso, con solo 28 unidades fabricadas, mientras que tanto el Volante como el Shooting Brake respetaron el límite original de 99 unidades establecido para el Coupé.

Aston Martin
Aston Martin Vanquish Zagato Volante. Foto: Aston Martin

Cuatro modelos Aston Martin solo al alcance de millonarios entusiastas

Estos cuatro modelos están basados en la anterior generación del Vanquish S. Cada modelo combina un motor V12 atmosférico de 600 caballos de fuerza que viene acoplado a transmisión Touchtronic III.

De igual forma, estos modelos vienen de serie una suspensión adaptativa ajustada específicamente para cada versión.

El cuarto modelo de esta colección es uno de los modelos más exclusivos de la casa británica: el DBS GT Zagato; diseñado para conmemorar el centenario de Zagato y que forma parte de la colección DBZ Centenary, compuesta por dos vehículos.

Lanzada en 2019, la colección DBZ Centenary, que incluye el DBS GT Zagato y el DB4 GT Zagato Continuation, fue limitada a solo 19 pares, convirtiéndose en el conjunto de autos deportivos más valioso jamás producido por Aston Martin, con un precio inicial de £6 millones ($7.7 millones, al tipo de cambio actual), más impuestos.

La marca no ha revelado el precio de venta de estos modelos, pero es seguro que solo estarán al alcance de coleccionistas muy, muy adinerados.