Video SEMA Show 2017, la gran fiesta del tuning

Por Marcos Bureau - 2017/11/03

Presentamos nuestro video SEMA Show 2017, dado que hoy es el último día de este, el evento aftermarket más importante del mundo, que se ha realizado de forma ininterrumpida por más de tres  décadas. Mucho tiempo ha pasado desde aquellos comienzos, cuando un grupo de empresarios se reunieron con unas cuantas mesas y algunos accesorios, para mostrarlos al mundo.

Hoy, muchos años después, el SEMA Show 2017 se erige como el evento del mercado secundario más grande e importante del mundo. En esta, su edición más reciente rompió sus propios récords de asistencia, tanto de expositores, como de visitantes, quienes durante cuatro días recorrieron incansablemente los pasillos del Centro de Convenciones de Las Vegas.

SEMA Show 2017, video SEMA Show 2017, SEMA Show fotos, SEMA auto show

Y es que el SEMA Show es el sitio donde se dan a conocer muchos de los adelantos y accesorios que llegarán en un futuro a los autos de producción en serie, y con ello no sólo nos referimos a rines, neumáticos y sistemas de escape, sino a tecnologías que hoy son comunes para nosotros, pero que fueron develadas hace algunos años, en el SEMA Show, como por ejemplo, las cámaras de visión posterior y la conexión inalámbrica al interior de nuestro auto.

Las armadoras en el SEMA Show 2017

SEMA Show 2017, video SEMA Show 2017, SEMA Show fotos, SEMA auto show

Fue tan vertiginoso y contundente el crecimiento del SEMA Show, que muy pronto los principales fabricantes de autos voltearon la mirada hacia este evento y decidieron participar de forma activa en él.

Hoy en día, todas las marcas de casa, como Ford, Jeep, Chevrolet y Dodge tienen una fuerte presencia en el SEMA Show 2017. Asimismo, empresas como Hyundai, Toyota, Honda e incluso BMW, Volkswagen, MINI y algunas más, pelean por estar presentes en este gran car show tuning y mostrar al mundo las versiones más modificadas de sus autos insignia.

Sin ir más lejos, en el SEMA Show 2017, Mopar mostró más de 200 accesorios nuevos para el actual Jeep Wrangler 2018.

SEMA Show 2017, video SEMA Show 2017, SEMA Show fotos, SEMA auto show

¿Qué tan grande es el SEMA Show 2017? Para responder a esa cuestión, sólo mencionaremos que en esta reciente edición se dieron cita 140 mil personas, representando a 2,400 compañías que, en conjunto, presentaron más de 2,000 productos nuevos. De esas compañías, 550 expusieron en este evento por primera vez.

Estas firmas relacionadas al SEMA Show 2017 pertenecen a un mercado que genera ventas anuales por más de 39 mil millones de dólares.

Si nunca has visitado este evento, te recomendamos ver nuestro video SEMA Show 2017 para que no te pierdas la siguiente edición, en el año 2018.

Galería de imágenes