Tres semanas después de la noticia de que Peugeot, Red Bull y Total habían decidido unir sus fuerzas para disputar el Dakar 2015, el auto que va a encabezar el reto del equipo ha sido finalmente presentado. Peugeot 2008 DKR comparte un parecido familiar inconfundible con el modelo de producción en serie, aunque con unas formas más musculosas y proporciones más imponentes, que se han perfeccionado para afrontar el reto que está por delante.
Sus espectaculares líneas son el fruto de una estrecha colaboración entre los expertos en el Centro de Diseño de Peugeot y sus compañeros del departamento de diseño de Peugeot Sport. La semejanza del recién llegado a la versión de producción es bastante asombrosa.
De hecho, el equipo de diseño de Peugeot Sport tuvo que responder a una pregunta fundamental, en una etapa muy temprana, en relación con la transmisión de la nueva bestia: ¿tracción en las cuatro ruedas o en dos? La decisión influyó de manera determinante en dos áreas clave del diseño del auto. Peugeot DKR 2008, en consecuencia, se sienta en los neumáticos Michelin con un diámetro de 37 pulgadas, casi 94 cm.
Estas consideraciones tuvieron una significativa reacción en cadena en lo que respecta al trabajo de los estilistas de Peugeot, pero los cuatro integrantes del equipo de diseño aceptaron con entusiasmo el reto de hacer la nueva propuesta, que muy pronto asumirá los singulares retos que plantea el rally cross-country.
Trasladar los detalles de diseño de la versión de carretera del auto a las características del Dakar fue relativamente sencillo, pero la parte delantera resultó ser un reto más grande de lo esperado para el equipo de diseño.
Después de haber participado en el Dakar en siete ocasiones con los colores de Red Bull, con autos de tracción en las dos y cuatro ruedas, Carlos Sainz es perfectamente consciente de las limitaciones técnicas que se tienen en las exigentes etapas sudamericanas, y quedó cautivado inmediatamente con el diseño del nuevo auto.
Lo que hay debajo de la carrocería sigue siendo un secreto por el momento, pero las espectaculares nuevas formas del Peugeot 2008 DKR seguro que causarán un gran revuelo, incluso antes de que el nuevo auto empiece a levantar polvo.