Triplete de Porsche en Estudio de Calidad Inicial de JD Power

Por Javier Mota - 2015/06/18

Triplete de Porsche en Estudio de Calidad Inicial de JD Power

Triplete de Porsche en Estudio de Calidad Inicial de JD Power

Los conductores de Porsche en Estados Unidos le dieron un triplete a la marca alemana en el Estudio de Calidad Inicial de JD Power 2015, con No. 1 general, No. 1 para el Porsche 911 y No. para la nueva Porsche Macan.

El premio general de Calidad Inicial fue el tercero consecutivo para la marca alemana.

“El éxito de Porsche depende principalmente de la satisfacción de nuestros clientes”.

- Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG.

“Estos premios son una confirmación de nuestra estrategia de altos estándares de calidad en diseño, desarrollo y producción, y de nuestra esfuerzo por ofrecer una experiencia exclusiva de compra y propiedad a todos los clientes de Porsche”, agregó.

El Porsche 911 se llevó el primer lugar en la encuesta entre los clientes de Estados Unidos –por cuarta vez consecutiva– y recibió el premio J.D. Power por ser el auto que ofrece la más alta satisfacción al cliente en el segmento ‘Premium Midsize Sporty Car’.

El Porsche Boxster también se está convirtiendo en una garantía de éxito. El roadster de motor central logró un hat-trick, o triplete, al ganar el primer lugar en la categoría ‘Compact Premium Sporty Car’. Tal como lo hizo el año pasado, esta vez también fue seguido directamente por el Cayman coupé de motor central.

Porsche Macan

Mejor Compact Premium SUV

El Porsche Macan –que no fue incluido en el estudio del año pasado debido a su lanzamiento en el mercado– de inmediato fue a la primera posición y recibió el premio a la Máxima Calidad Inicial en la categoría ‘Compact Premium SUV’.

En la encuesta a clientes, el todoterreno deportivo Cayenne y el Gran Turismo Panamera también subieron al podio de los ganadores. Ambos ocuparon el tercer lugar en los segmentos ‘Midsize SUV Premium’ y ‘Large Premium Car’, respectivamente.

Como resultado de ello, es la primera vez que cinco líneas de modelos Porsche se ubican entre los tres primeros lugares en sus respectivos segmentos.

Según los resultados de su estudio, esta organización de investigación de mercado de Estados Unidos también evaluó los centros de producción. En clasificaciones de plantas en Europa y África, la planta local de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen recibió el Premio de Bronce en el ‘Estudio de Calidad Inicial de Estados Unidos’ en la categoría ‘Plant Quality Award 2015’.

En su ‘Estudio de Calidad Inicial’, J.D. Power and Associates realiza encuestas a clientes de automóviles nuevos una vez al año, 90 días después de la entrega de su coche.

Este año, en la decimonovena edición del estudio, los nuevos propietarios de automóviles de Estados Unidos fueron encuestados, entre febrero y mayo del 2015, sobre la calidad de sus nuevos autos, en diferentes categorías y con 233 criterios.

Entre las características que se pidió a los propietarios que evaluaran estaban “experiencia de conducción” y “motor y transmisión”.

Galería de imágenes