Toyota Prius 2016, debut global en Las Vegas

Por Javier Mota - 2015/09/08

Toyota Prius 2016, debut global en Las Vegas

La cuarta generación del híbrido original, el Toyota Prius 2016 tuvo su debut global en Las Vegas, como un adelanto a una serie de anuncios que concluirán en el Auto Show de Tokio en octubre próximo.

Toyota no reveló en Las Vegas datos técnicos del tren motor ni cifras específicas sobre el rendimiento de gasolina en el nuevo modelo del que ha vendido más de 3.5 millones de unidades en todo el mundo desde su debut en 1997, pero se espera que el nuevo Toyota Prius 2016 sea por lo menos 10% más eficiente, gracias al uso de materiales más ligeros y eficientes en el paquete eléctrico y más potente, incluso “divertido de manejar”, algo poco común en cualquier auto con tren motor híbrido.

“Prius estableció el nivel de competencia para los autos híbridos desde su origen, pero ahora vamos más allá con un estilo más atractivo y una dinámica de manejo más divertida”.

- Bill Fay, Vicepresidente y Gerente General del Grupo Toyota.

“Lo que antes era una compra racional para muchos  consumidores enfocados en el ahorro de gasolina, ahora es mucho más. El nuevo Prius atraerá a nuevos conductores en una categoría que no solo ofrece un diseño atractivo, basado en la herencia de seguridad y conciencia con el medio ambiente del modelo original”, agregó.

Un híbrido divertido

Toyota Prius 2016, debut global en Las Vegas

El Toyota Prius 2015, con el motor de 1.8 litros, tiene un rendimiento oficial de 51 millas por galón de gasolina en ciudad y 48 en carretera, para con promedio combinado de 50 y Toyota prometió mejorar las cifras en por lo menos 10% para continuar con su éxito mundial de ventas de autos híbridos, que ya superó los 8 millones de unidades.

A primera vista lo que más impresionó en la presentación en Las Vegas fue el nuevo diseño exterior, mucho más atrevido que las generaciones anteriores y con algunos detalles similares al auto 100% eléctrico con celdas de hidrógeno Toyota Mirai.

El Toyota Prius 2016 es el primero de varios modelos nuevos de Toyota fabricado sobre una nueva estructura que será la base de las nuevas generaciones del Toyota Corolla y el Toyota Camry, por lo que tiene un centro de gravedad más bajo y 2.4 pulgadas más de longitud, 0.6 pulgadas más de ancho y 0.8 pulgadas más bajo que el modelo que reemplaza.

En el interior se destaca un nuevo diseño más moderno con mejor imagen del panel de instrumentos central y la consola entre los asientos, que en los prototipos presentados en Las Vegas estaba terminados en un blanco contrastante con el resto de los acabados interiores.

2016 Toyota Prius interior Las Vegas

 

Galería de imágenes