Test drive Acura RLX Hybrid 2016, combinación perfecta

Por Javier Mota - 2016/01/04

Test drive Acura RLX Hybrid 2016, combinación perfecta

El nuevo Acura RLX Hybrid 2016 es el ejemplo perfecto del buen diseño, el lujo, la tecnología, la eficiencia y el buen precio.

Todo esto dentro del segmento de los sedanes medianos de lujo, en el que hay modelos cuyo precio se puede acercar a los $100,000, cuando se equipan con todas las opciones posibles.

En el caso de nuestro modelo de este Test Drive, el precio total era de $66,870, y aunque para la mayoría de los consumidores todavía le puede parecer un poco alto, la realidad es que cuando se le compara con el resto de la competencia, este auto tiene quizá uno de los mejores rangos en el análisis valor-precio.

Lo único que le faltaba en comparación con otros eran los asientos con sistema de masaje integrado, pero su cabina ya es tan cómoda, que quizá ni siquiera le hacen falta.

Acura, la división de lujo de Honda, ha realizado suficientes cambios en sus productos para diferenciarlos y justificar el mayor precio. Por lo tanto, este Acura RLX Hybrid - que se fabrica sobre la misma plataforma del Honda Accord -, es más comparable con un BMW 435i, que con un Accord.

Potencia y eficiencia

El modelo que probamos durante una semana estaba equipado con el motor de 3.5 litros SOHC V-Tec que genera 310 caballos de fuerza y si eso no fuera ya suficiente, el sistema híbrido proporciona otros 67 caballos de potencia para un total de 377.

Con este tren motor, el RLX Hybrid acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 5.3 segundos, alcanza velocidad máxima de 130 millas por hora y responde de forma formidable cuando por ejemplo se acelera de 55 a 75 millas por hora. Nada mal para un sedán familiar, que además es altamente eficiente, con un rendimiento de 28 millas por galón en ciudad, 32 en carretera y promedio de 30.

Además del potente motor acoplado a la transmisión automática de siete cambios con doble embrague, nuestro Acura RLX Hybrid venía equipado con el sistema de tracción total SHAWD, por lo que el control y la seguridad de manejo es ideal bajo cualquier tipo de condiciones climáticas, ya sea en la lluvia más torrencial o bajo la nieve.

El chasis del RLX 2016 ha sido objeto de múltiples ajustes precisos que mejoran la calidad general del viaje y la conducción, y reducen el ruido, la vibración y la dureza (NVH, por sus siglas en inglés).

En el interior se destaca una cabina con materiales de alta calidad, como los asientos forrados en piel, el elegante diseño de los paneles y los instrumentos, todo complementado por lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

El equipo de seguridad incluía el sistema de luces que se adaptan a la dirección del volante, la alarma de cambio de carril, los limpia parabrisas con sensor de lluvia, el head-up display - que presenta la información más relevante en el parabrisas -, y cruise control inteligente, entre otras cosas.

El nuevo paquete de seguridad de Acura incluye la primera aplicación en Estados Unidos del sistema de cámara con visión de los alrededores (Surround View Camera) de Acura y el sistema de mitigación de salida de la vía (RDM) y monitor de tráfico trasero cruzando.

El nuevo Acura RLX 2016, con el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor, es el modelo más avanzado jamás ofrecido por Acura, y además obtuvo las más altas calificaciones en todas las pruebas de impacto y en todas sus versiones, incluyendo el RLX, el RLX Sport y el RLX Sport Hybrid.

Galería de imágenes