Papa Francisco recibió su auto eléctrico Opel Ampera-e que contribuirá al objetivo de la Ciudad del Vaticano de convertirse en el primer país libre de CO2 en el mundo, gracias a las fuentes de energía renovables y la movilidad eléctrica.
El Opel Ampera-e, que en Estados Unidos y otras partes del mundo se vende como el Chevrolet Bolt EV, revolucionó la movilidad eléctrica en Europa desde su presentación mundial en el Auto Show Paris.
Con una autonomía de más de 500 kilómetros (la autonomía en conducción puramente eléctrica basada en el ciclo NEDC es superior a los 500 kilómetros), 200 kilómetros más que los rivales de su segmento.
El presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, se reunió con su Santidad el Papa Francisco en el marco de la conferencia Laudato Sì: la Sostenibilidad de la Comunicación e Innovación y le presentó las claves del nuevo Opel Ampera-e.
"Estamos orgullosos de que nosotros, como Opel, podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano. Nuestro nuevo Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso ", dijo el Dr. Neumann.
La conferencia, que reunió a representantes de instituciones, empresarios, expertos y líderes de opinión, abordó temas clave de sostenibilidad ambiental, incluyendo preguntas sobre la movilidad futura.
Durante la conferencia, el Vaticano, Opel y la energética italiana se comprometieron a trabajar en un programa de movilidad sostenible para la ciudad estado.
Papa Francisco recibió su auto eléctrico Opel Ampera-e
Mientras que el ciclo NEDC es importante para hacer la comparativa, el ciclo de prueba no refleja verdaderamente la realidad cotidiana.
En el mundo real, factores tales como las características de tráfico, condiciones meteorológicas, el estilo de conducción o impacto de una carga adicional influyen en la medida.
Opel, por tanto, también probó el Ampera-e aproximándose al perfil de velocidad definida en el ciclo de conducción (prueba abreviada) WLTP (Procedimiento de prueba armonizado a nivel mundial para vehículos ligeros).
Los resultados WLTP están más cerca de comportamiento en conducción real. Y el Opel Ampera-e también destaca: basándose en las pruebas de desarrollo, los ingenieros estiman que la autonomía combinada WLTP sea de más de 380 kilómetros. Naturalmente, la autonomía en uso diario puede variar y depende de la conducta personal de conducción y de factores externos.
Además de proporcionar viajes largos relajados, el Ampera-e también puede ofrecer la agresividad de un auto deportivo.
La potencia del motor eléctrico es equivalente a 204 caballos de fuerza/150 KW por lo que el arranque desde parado– por ejemplo, al salir de un semáforo – o la incorporación a una autovía, son dos de las maniobras favoritas del Opel Ampera-e.
Acelera de de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos. La batería de 60 kWh de capacidad se integra inteligentemente a lo largo de los bajos del auto, que también ofrece un amplio espacio para cinco pasajeros y un maletero con la capacidad de carga de un coche de clase compacta de cinco puertas.
Por otra parte, el Ampera-e viene, por supuesto, con la última tecnología Opel en conectividad digital, gracias a OnStar y sistemas multimedia para smartphone.