Top 10 autos eléctricos que son la peor amenaza para Tesla

Por Javier Mota - 2018/03/19

Top 10 autos eléctricos que son la peor amenaza para Tesla

Top 10 autos eléctricos que son la peor amenaza para Tesla

El Top 10 autos eléctricos que son la peor amenaza para Tesla es el recuento de los más recientes anuncios de los grandes fabricantes del mundo que en un plazo de menos de dos años podrían terminar de enterrar a la creación de Elon Musk.

Según los más recientes reportes, Tesla estaría en graves problemas financieros tan pronto como este verano en caso de que siga aplazando la producción de por lo menos 5,000 unidades semanales del Tesla Model 3, algo que se ve muy poco probable debido a los problemas con proveedores e incluso con la propia línea de producción de la fábrica de California.

Elon Musk, Presidente y CEO de Tesla, dijo la semana pasada que "el Apocalipsis creado por la inteligencia artificial y la producción del Model 3, son las únicas dos cosas que me quitan el sueño".

Quizá el comentario tuvo su toque de ironía, pero lo cierto es que los inversionistas de Wall Street están empezando a perder la paciencia y la propia compañía se estaría quedando sin liquidez para cumplir con sus promesas.

Tan pronto como en abril, Tesla debería anunciar si tiene todo resuelto para alcanzar la cantidad prometida de unidades del Model 3 para junio, un proceso que ha obligado a la compañía a gastar más de $1,000 millones cada trimestre.

De acuerdo con datos de los inversionistas, Tesla sólo tiene disponibles otros $3,400 millones y si sigue gastando al mismo ritmo sin recibir ingresos en forma sostenida, de continuar esta tendencia,  podría enfrentar un colapso financiero.

Mientras resuelve sus problemas, el resto de los grandes fabricantes del mundo siguen con la producción de modelos que ya están a la venta, con sus planes para desarrollar otros y con las presentaciones de prototipos 100% eléctricos, como vimos en el Auto Show Ginebra, la mayoría de los cuales estaría a la venta tan pronto como 2020.

Top 10 autos eléctricos

Top 10 autos eléctricos

Continúa leyendo para conocer los detalles del ...

Top 10 autos eléctricos que son la peor amenaza para Tesla

Audi e-tron prototype

Audi e-tron prototype

Audi e-tron prototype

El Audi e-tron es el prototipo de su primer modelo totalmente eléctrico de la marca alemana que combina el espacio y la comodidad característicos de un automóvil de lujo con un gran alcance adecuado para el uso diario.

La versión de producción del prototipo Audi e-tron puede recargarse en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW. Por lo tanto, en un poco menos de 30 minutos, el SUV está listo para emprender la siguiente etapa del viaje. Saldrá a la venta en Europa a finales de 2018.

Chevrolet Bolt EV

Top 10 autos eléctricos

Top 10 autos eléctricos

En su primer año completo de ventas, el Chevrolet Bolt EV, que tiene rango de 238 millas por carga de batería, supreró las 23,000 unidades. En comparación, Tesla solo entregó 1,550 unidades del Model 3 ... en todo el último trimestre 2018.

Uno de sus mejores meses de ventas del Bolt EV fue diciembre pasado, cuando se entregaron 3,277 unidades, en el periodo en que muchos consumidores compran o hacen lease de un auto para aprovechar los incentivos federales a los impuestos.

En enero la cifra cayó a 1,177 unidades, pero eso marcó un aumento de 1.3% en comparación con enero de 2017, por lo que Chevrolet confía plenamente en que los números seguirán subiendo.

Hyundai Kona EV

Top 10 autos eléctricos

Top 10 autos eléctricos

El Hyundai Kona EV debutó en el Auto Show Ginebra 2018 tiene un rango de independencia de hasta 292 millas y se ofrecerá se ofrecerá en dos versiones con uno de los motores eléctricos más potentes del mercado y una amplia gama de funciones de conectividad, así como tecnologías de seguridad activa y asistencia para la conducción.

El rango de independencia por carga de batería anunciado por Hyundai se basa en el protocolo WLTP (Worldwide Light Vehicles Test Procedures), en el que el Chevrolet Bolt EV tiene un rango oficial de 240 millas, contra 238 millas según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA).

Por lo tanto, el Kona Electric tiene el potencial de convertirse en el vehículo eléctrico con más rango fuera de la línea de productos Tesla, incluyendo el esperado Tesla Model 3, que según la EPA tiene un rango de 310 millas por carga de batería para el modelo Long-Range.

Honda Clarity Electric

Top 10 autos eléctricos

Top 10 autos eléctricos

El Honda Clarity Electric , ya está disponible en concesionarios selectos de California y en Oregon, bajo un programa de lease con un pago inicial de $1,730 y 36 meses con pagos de $269, más impuestos.

Los términos del lease, que refleja un crédito fiscal federal incorporado, incluyen una asignación de 20,000 millas por año y asistencia en carretera las 24 horas, todos los días. Además, si lo solicitan, los clientes de California y Oregón pueden reunir los requisitos para recibir descuentos de su estado de $2,500 cuando sean elegibles.

Es impulsado por un motor eléctrico de 161 caballos (120 kilovatios) que produce 221 libras por pie lineal y recibe su potencia de una batería de iones de litio de 25.5 kilovatios-hora.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) le da un rango de 126 millas por galón en ciudad, 103 en carretera y promedio de 114 equivalente de millas por galón (MPGe) y una clasificación de autonomía de la EPA de 89 millas con una carga completa.

El vehículo se puede cargar completamente en solo tres horas a 240 voltios y cuando se usa una carga rápida de corriente directa (DC) con el Sistema de Carga Combinada SAE, puede cargarse al 80% en solo 30 minutos.

Jaguar I-Pace

Top 10 autos eléctricos

Top 10 autos eléctricos

El Jaguar I-Pace  combina más de 80 años de experiencia en el mundo del automóvil con lo más avanzado de la nueva tecnología, para ofrecer hasta 240 millas de poder 100% eléctrico. Cuenta con una batería de iones de litio de 90kWh que le permite ofrecer el rendimiento de un vehículo súper deportivo.

Por ejemplo, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.5 segundos junto a la autonomía de hasta 240 millas (480 kms., según la normativa europea WLTP) y un tiempo de recarga de hasta 80% en 40 minutos con un cargador de 100kW CC.

Como parte de su debut global, Jaguar presentará su primer modelo eléctrico durante el fin de semana del Gran Premio de Fórmula E en la Ciudad de México, con un particular desafío contra el Tesla Model X, con el humorista y actor británico Jack Whitehall, el entusiasta de los vehículos eléctrico EV Jonny Smith y el gurú tecnológico estadounidense Justine, en una serie de videos que puedes ver aquí.

Mercedes-Benz EQ C

Top 10 autos eléctricos

Top 10 autos eléctricos

Mercedes-Benz anunció el comienzo de una nueva era de la movilidad y una ofensiva en el mercado de los automóviles eléctricos con el nacimiento de la submarca EQ y el Mercedes-Benz EQ C es el más reciente prototipo de un SUV coupé deportivo es el precursor de una generación completamente nueva de automóviles con propulsión eléctrica por batería.

El dinámico diseño exterior con nuevos rasgos específicos de los vehículos eléctricos subraya la concentración en el potente equipo eléctrico de propulsión.

Dos motores eléctricos con una potencia combinada variable y ampliable hasta 300 kW mediante un sistema modular de baterías aseguran un elevado dinamismo de conducción en combinación con la tracción integral permanente. «Generation EQ» satisface todos los requisitos de una movilidad moderna y sostenible: una autonomía máxima de 350 millas y todos los atributos propios de un turismo de Mercedes, como seguridad, confort, funcionalidad y conectividad.

Nissan Leaf

Top 10 autos eléctricos

Top 10 autos eléctricos

El Nissan Leaf ya es el auto eléctrico más vendido del mundo con más de 300,000 unidades entregadas desde que debutó hacia casi ocho años.

Este vehículo 100% eléctrico fue también el primero fabricado masivamente para su venta en todo el mundo y ahora ya está en su segunda generación con un rango de independencia de hasta 150 millas.

La nueva generación debutó en septiembre de 2017 y ahora ofrece a los conductores una experiencia de manejo más sólida en todos los aspectos, incluyendo la seguridad con el sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist para Estados Unidos.

En otras partes del mundo, donde las regulaciones lo permiten, Nissan ofrece la versión ProPILOT, que es mucho más avanzada y se acerca cada vez más a la conducción autónoma.

Porsche Mission E

Porsche Mission E 

Porsche Mission E

El Porsche Mission E, el primer auto 100% eléctrico de Porsche, es un sedan de cuatro puertas, que fue confirmado para su producción en 2015 en el Auto Show Frankfurt, y la versión de producción llegará a los concesionarios a finales del año próximo.

Con la versión Mission E Cross Turismo, presentada en el Auto Show Ginebra, Porsche da un paso más con este prototipo de un Cross-Utility Vehicle (CUV), con propulsión eléctrica.

Gracias a su tracción a las cuatro ruedas se puede llegar sin problemas a cualquier pista de esquí y, además, la flexibilidad de su interior no sólo ofrece un espacio grande para el equipamiento deportivo, sino que los modernos sistemas de montaje de todo tipo facilitan el transporte de objetos tan diversos como una tabla de surf o una bicicleta eléctrica Porsche.

Volkswagen I.D.

Top 10 Autos eléctricos

Top 10 Autos eléctricos

El Volkswagen I.D. que debutó en el Auto Show de Ginebra 2018 llegará al mercado en el año 2022 y forma parte de su estrategia de electrificar toda su gama de vehículos en el mediano plazo.

De hecho, el Volkswagen I.D. Vizzion es el sedán que estaba faltando para complementar la familia I.D. Al igual que el resto de los modelos de la gama, está preparado para la conducción totalmente autónoma.

Gracias a la tecnología implementada en el interior, este auto eléctrico y autónomo ofrece a sus pasajeros entretenimiento, información o las herramientas necesarias para trabajar mientras se dirigen a la oficina o al hogar, todo ello, aderezado con un conjunto propulsor que ofrece más de 400 millas de autonomía en modo completamente.

Volvo 40.2 Concept

Top 10 autos eléctricos

Top 10 autos eléctricos

El Volvo 40.2 Concept es la más reciente evolución de la nueva gama de modelos Volvo que serán totalmente electrificados con los que espera no solo superar a Tesla sino a todos los fabricantes del mundo.

Este en particular es un modelo compacto basado en la plataforma del nuevo SUV XC40 y con el apoyo financiero del  Grupo Geely Holding de China Volvo espera consolidar su estrategia de electrificación que incluye también a la subsidiaria Polestar.

Galería de imágenes