La lista de Autos más seguros 2019 del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), incluyó 57 modelos, 30 de los cuales lograron la calificación máxima de Top Safety Pick+.
El Grupo Hyundai, con sus marcas Hyundai, Kia y Genesis, encabezó a todos los fabricantes con un total de 8 modelos con la etiqueta de TOP SAFETY PICK+; seguido por Subaru (7), Mercedes-Benz y Toyota (3, cada uno) y Honda-Acura (2).
Ausentes de la lista de Autos más Seguros 2019, quedaron los tres Grandes de Detroit - Grupo FIAT-Chrysler, General Motors, y Ford Motor Company, además del fabricante de autos eléctricos de California, Tesla.
Volvo, reconocido por sus altos niveles de seguridad en todos sus modelos, no aparece en la lista debido a que sus más recientes modelos no estuvieron disponibles a tiempo para realizar las pruebas de impacto frontal parcial del lado del pasajero.
De los 57 modelos reconocidos por el IIHS; 30 lograron la calificación máxima de Top Safety Pick+, tras superar las más exigentes pruebas de impacto, frontal, impacto frontal parcial, lateral, trasero, de resistencia del techo, protección de los pasajeros y efectividad del sistema de iluminación.
Otros 27 modelos lograron la segunda nota más alta de Top Safety Pick, por fallar en una o más de las pruebas, pero todos tienen el equipo opcional del sistema de freno automático de emergencia, que previene colisiones frontales.
Este fue el sexto año consecutivo en que el IIHS eleva el nivel de exigencia para otorgar la calificación de TOP SAFETY PICK+.
Autos más seguros 2019
Honda Insight
Hyundai Elantra, fabricado después de septiembre, 2018
Kia Forte
Kia Niro Hybrid
Kia Niro Plug-In Hybrid
Subaru Crosstrek
Subaru Impreza 4-door sedan
Subaru Impreza wagon
Subaru WRX
Hyundai Sonata
Kia Optima
Subaru Legacy
Subaru Outback
Toyota Camry
Toyota Avalon, fabricado después de septiembre, 2018
Hyundai Kona
Mazda CX-5
Hyundai Santa Fe
Kia Sorento
Subaru Ascent
Genesis G70
Lexus ES
BMW 5 series
Genesis G80
Genesis G90
Mercedes-Benz E-Class 4-door sedan
Acura RDX
BMW X3
Mercedes-Benz GLC
Mercedes-Benz GLE-Class