Autos más seguros 2019; 57 modelos entraron en la lista

Por Javier Mota - 2018/12/19

 

La lista de Autos más seguros 2019 del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), incluyó 57 modelos, 30 de los cuales lograron la calificación máxima de Top Safety Pick+.

El Grupo Hyundai, con sus marcas Hyundai, Kia y Genesis, encabezó a todos los fabricantes con un total de 8 modelos con la etiqueta de TOP SAFETY PICK+; seguido por Subaru (7), Mercedes-Benz y Toyota (3, cada uno) y Honda-Acura (2).

Ausentes de la lista de Autos más Seguros 2019, quedaron los tres Grandes de Detroit - Grupo FIAT-Chrysler, General Motors, y Ford Motor Company, además del fabricante de autos eléctricos de California, Tesla.

Volvo, reconocido por sus altos niveles de seguridad en todos sus modelos, no aparece en la lista debido a que sus más recientes modelos no estuvieron disponibles a tiempo para realizar las pruebas de impacto frontal parcial del lado del pasajero.

Ningún modelo de los segmentos de subcompactos, compactos, minivans o camionetas pickup calificó para obtener la máxima evaluación de seguridad.

De los 57 modelos reconocidos por el IIHS; 30 lograron la calificación máxima de Top Safety Pick+, tras superar las más exigentes pruebas de impacto, frontal, impacto frontal parcial, lateral, trasero, de resistencia del techo, protección de los pasajeros y efectividad del sistema de iluminación.

Otros 27 modelos lograron la segunda nota más alta de Top Safety Pick, por fallar en una o más de las pruebas, pero todos tienen el equipo opcional del sistema de freno automático de emergencia, que previene colisiones frontales.

Este fue el sexto año consecutivo en que el IIHS eleva el nivel de exigencia para otorgar la calificación de TOP SAFETY PICK+.

Autos más seguros 2019

Autos más seguros 2019

Autos más seguros 2019; 57 modelos entraron en la lista

Autos compactos

Honda Insight
Hyundai Elantra, fabricado después de septiembre, 2018
Kia Forte
Kia Niro Hybrid
Kia Niro Plug-In Hybrid
Subaru Crosstrek
Subaru Impreza 4-door sedan
Subaru Impreza wagon
Subaru WRX

Autos medianos

Hyundai Sonata
Kia Optima
Subaru Legacy
Subaru Outback
Toyota Camry

Autos grandes

Toyota Avalon, fabricado después de septiembre, 2018

SUVs compactas

Hyundai Kona
Mazda CX-5

SUVs medianas

Hyundai Santa Fe
Kia Sorento
Subaru Ascent

Autos medianos de lujo

Genesis G70
Lexus ES

Autos grandes de lujo

BMW 5 series
Genesis G80
Genesis G90
Mercedes-Benz E-Class 4-door sedan

SUVs Medianas de lujo

Acura RDX
BMW X3
Mercedes-Benz GLC
Mercedes-Benz GLE-Class

Galería de imágenes