Chevrolet Call Me Out para reducir la conducción arriesgada

Por Javier Mota - 2018/09/10

La aplicación Chevrolet Call me Out servirá para recordarle a los conductores nuevos y expertos sobre la importancia de mantener los ojos en la carretera y dejar de usar sus teléfonos mientras conducen.

Según una encuesta reciente de Research Now, 84% de los conductores admiten que el conducir distraído mientras se usa el teléfono es peligroso, pero 90% de los conductores lo ha hecho.

Para cambiar este comportamiento, Chevrolet fue anfitrión de un hackathon en el que equipos de jóvenes codificadores tuvieron el reto de proponer maneras de reducir la conducción distraída. La infraestructura para la aplicación Call Me Out nació de ese esfuerzo.

Chevrolet Call Me Out combina dos fuerzas extremadamente influyentes, la tecnología y las personas que amamos, para cambiar el comportamiento de la conducción distraída. La aplicación de teléfono inteligente es diseñada para aprovechar la influencia positiva resultada por la presión de otros sobre el comportamiento.

Se alienta a los usuarios a invitar a sus amigos y familiares a “instarme” (“call me out”) y grabar mensajes positivos para recordar a los demás de no usar su teléfono y mantener las manos al volante.

“Como padre de dos hijas, estoy profundamente consciente de todos los peligros que enfrentan mis hijos en el mundo diariamente. Es por eso que es tan importante que GM y Chevrolet ofrezcan tecnologías que nos ayuden a todos a ser mejores conductores”, dijo Alan Batey, presidente de GM North America y jefe de Global Chevrolet.

“Con Call Me Out estamos extendiendo nuestro compromiso más allá de las tecnologías integradas en los vehículos de GM y Chevy y estamos haciendo disponible la aplicación para usuarios de teléfonos Android que manejan vehículos de otras marcas y modelos como parte del esfuerzo de ayudar a las personas cambiar sus hábitos de conducción y hacer nuestras carreteras más seguras”, agregó.

Cómo funciona Chevrolet Call Me Out

Se trata de un sistema audible que usa las voces de seres queridos para ayudar a los conductores resistir la tentación de realizar hábitos de conducción distraída.

Los usuarios de teléfonos Android pueden descargar la aplicación gratis en Google Play Store (se requiere un plan de datos).

La aplicación utiliza el acelerómetro y GPS del teléfono para detectar cuando físicamente se levanta el teléfono mientras viaja a velocidades demás de 5 mph y toca mensajes grabados y personalizados de amigos y familiares que le recuerdan a los conductores a mantener los ojos en la carretera y dejar de usar el teléfono.

La aplicación también incluye aspectos de videojuegos, con un marcador y clasificaciones. Cuanto menos se use el teléfono mientras se conduce, más alto será el puntaje en el marcador.

“Los vehículos de hoy ofrecen una gama de características de seguridad activas como Lane Keep Assist** y Forward Automatic Braking**, los cuales ayudan a los conductores estar más atentos de su entorno”, dijo Tricia Morro, ingeniera de seguridad Chevy. “Pero también sabemos que el vehículo es solo un elemento.

“La aplicación Call Me Out de Chevy les ofrece a los conductores otra gran herramienta para reforzar los buenos hábitos de conducción, y como madre de una hija adolescente, yo sé personalmente lo importante que es modelar buenos hábitos de conducción y motivar a otros a hacer los mismo”.

Chevroilet Call Me Out para reducir la conducción arriesgada

Chevroilet Call Me Out para reducir la conducción arriesgada

Cómo se realizó Chevrolet Call Me Out

Chevrolet fue anfitrión de un hackathon, desafiando a los hackers a desarrollar una solución personalizada para reducir la conducción distraída.

La aplicación Chevrolet Call Me Out, un sistema de alerta audible que usa mensajes de voz personalizados por sus seres queridos para advertir a los conductores de los riesgos que están tomando cuando usan su teléfono, fue la idea ganadora.

Chevy se asoció con estudiantes de Wayne State University en Detroit para poner a prueba la eficacia y el concepto de aprovechar la influencia positiva resultada por la presión de otros.

La aplicación ya está disponible.

*Debe tener más de 18 años. Se requiere un dispositivo compatible y un plan de datos.
**Lea el manual del propietario del vehículo para conocer las importantes limitaciones de las características del vehículo e información.

Chevroilet Call Me Out para reducir la conducción arriesgada

Chevroilet Call Me Out para reducir la conducción arriesgada

Galería de imágenes