Top 7 claves del primer Test Drive Audi antes de salir a la venta

Por Javier Mota - 2018/01/03

Digitalización e innovación: conducción autónoma

Con el nuevo Audi A8, la marca alemana añade un gran número de nuevos sistemas de asistencia a la conducción en un modelo de producción.

Previamente a su aplicación en serie, el personal de Comprobación de Calidad ha validado la funcionalidad de todos esos sistemas en muchos miles de millas. Los ingenieros trabajan actualmente en el Intelligent Park Assist.

“Para validar el park assist, hemos estacionado el vehículo unos cuantos miles de veces. Y no se trataba tanto del número como de la más amplia variedad posible de condiciones diferentes, tales como las dimensiones y orientación de la plaza de aparcamiento en cuestión, así como del tipo de zona de estacionamiento. Por ello, validamos también el aparcamiento en varias instalaciones de prueba a nivel global”, dijo Stefan Stümper, del equipo de Comprobación de Calidad para conducción autónoma.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE