Ferrari Purosangue, SUV del Cavallino Rampante llegaría en 2022

Por Javier Mota - 2019/02/24

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

A pesar de décadas de una postura rígida en contra de la ideal, el Ferrari Purosangue, el primer SUV del Cavallino Rampante podría salir a la venta en 2022 y quizá veamos un adelanto en el Auto Show Ginebra.

Por lo menos esos son los rumores que están circulando en estos días en medios especializados de la industria automotriz, según los cuales, Ferrari tuvo que ceder ante la ofensiva de la competencia, y reconocer que los amantes del lujo y la potencia en todo el mundo, no están peleados con la idea de manejar en SUV.

Sobre todo, si se trata de uno que lleve la legendaria insignia, diseño e ingeniería Ferrari. En este caso, estaríamos hablando de un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, tren motor híbrido y cabina para 4 ocupantes.

Ferrari no lo ha confirmado, pero es posible que el primer prototipo de lo que por ahora se conoce bajo el código Purosangue, debute en el Auto Show Ginebra.

La idea de un SUV Ferrari ha sido tema de debate durante lo que va del siglo XXI. Precisamente en Ginebra, hace unos 12 años, el entonces Presidente y CEO de la marca italiana, Luca Cordero di Montezemolo, dijo que mientras él estuviera al frente, "jamás existiría un SUV Ferrari". El mismo argumento tenía el fallecido Sergio Marchionne.

Pero las cosas van cambiado y aunque inicialmente el nuevo Presidente y CEO, Louis Camilleri, había dicho que la idea de un SUV Ferrari "no se acomodaba con lo que representa la marca", se mostró más convencido, una vez que vio las primeras ilustraciones hace unos meses.

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue, SUV del Cavallino Rampante llegaría en 2022

En una presentación realizada esta semana, Ferrari se negó a poner al Purosangue en la categoría de los SUV o crossovers, pero lo describió como un vehículo para "múltiples ocasiones y pasajeros", con "accesibilidad revolucionaria".

El tren motor del Ferrari Purosangue sería híbrido de alto voltaje, acoplado a un motor turbo cargado V8 o V12, para garantizar el alto nivel de desempeño que se espera de un Ferrari.

El Ferrari Purosangue estará basado en una nueva plataforma desarrollada para los modelos con motor frontal y será uno de los 15 nuevos modelos que serán presentados antes del 2020.

Por ahora, se no se ha confirmado que el Ferrari Purosangue será un reemplazo del Ferrari GTC4Lusso (abajo), lo más parecido de un SUV que tiene la marca en la actualidad, que tiene tecnología 4x4, con capacidad para 4 pasajeros.

Aunque Ferrari, no ha confirmado ningún detalle específico sobre el nuevo Purosangue, sí dijo que tendrá una "nueva e innovadora suspensión que ofrecerá una experiencia más cómoda" en comparación con los autos de la línea Ferrari GT.

¿Hace falta decir más? Ferrari está listo para enfrentar al Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga Speed y en cierta medida al Audi Q7.

Ferrari GTC4Lusso 2018

Galería de imágenes