Alfa Romeo Tonale concept, debut en el Auto Show de Ginebra

Por autoproyecto - 2019/03/05

El fabricante italiano presentó su Alfa Romeo Tonale concept, un SUV mediano e híbrido enchufable, que hizo su debut hace apenas unas horas en el concurrido Auto Show de Ginebra 2019.

Siguiendo los pasos que dicta el mercado, el Alfa Rome Tonale concept es una apertura total para participar de una vez en el segmento de los utilitarios deportivos compactos y crossovers. Además, presume de responsabilidad social y una personalidad deportiva que a veces es complicada de encontrar en el universo de los SUVs.

En cuanto a la estética, este Tonale luce el enorme trilobulado de Alfa Romeo en la parrilla frontal, la cual presume su diseño tipo “Scudetto”. Los elegantes volúmenes laterales hacen referencia a las cualidades aerodinámicas, como aquel legendario Disco Volante Spider, uno de los autos más bellos que han existido, desde nuestra óptica.

Alfa Romeo Tonale concept, interior

El interior del Alfa Romeo Tonale concept se orienta en gran parte hacia el conductor, pero sin olvidar a los demás ocupantes. Los contrastes en los materiales y la manufactura de primera son dos de las cartas de presentación de la cabina de este SUV. El aluminio con la Alcantara le confieren una sensación de comodidad, pero al mismo tiempo de audacia y deportividad.

Y si hablamos de tecnología, el nuevo Tonale cuenta con una interfaz fluida y de manejo súper intuitivo. También deja lugar a la diversión ya que permite al conductor estar conectado a las comunidades sociales al estilo Alfa Romeo, gracias a las funciones del sistema de infotenimiento: Alfista y Paddock.

Aunque las especificaciones no están completas del todo hasta este momento, se sabe que monta rines de 21 pulgadas de diámetro, muy similares a los que llevaba el 33 Stradale de finales de la década de los 70.

En el Auto Show de Ginebra, el Alfa Romeo Tonale concept se muestra en el stand de la firma italiana junto con algunos de los modelos actualizados como el Giulia Quadrifoglio y el Stelvio Quadrifoglio.

Si te gustó este artículo, te puede interesar: Top 10, datos curiosos de Alfa Romeo que probablemente desconocías

 

Galería de imágenes