Auto Show Ginebra

Cristiano Ronaldo podría ser el dueño del Bugatti La Voiture Noir

Cristiano Ronaldo podría ser el dueño del Bugatti La Voiture Noir
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

En el pasado Auto Show de Ginebra la marca francesa de hiperautos, sorprendió al mundo cuando presentó su nuevo one off: Bugatti La Voiture Noir, el cual se ha convertido en el auto más caro del mundo jamás fabricado (y vendido), y que porta un enorme con 1500 caballos de fuerza. Pues bien, el dueño de este auto podría ser Cristiano Ronaldo, el astro del futbol mundial.

En un inicio, cuando nos presentaron este auto, la marca anunció que su producción estaría limitada a tan solo una unidad y que esta ya había sido vendida, aunque el nombre del comprador no se reveló.

La Voiture Noire fue creado como una reinterpretación del antiguo Bugatti Type 57SC Atlantic, tomando como base el actual modelo de producción de la marca francesa, el Bugatti Chirion, e impulsado por el mismo motor de 16 cilindros y 8 litros que es capaz de generar 1,500 caballos de fuerza y 1180 libras pie de torsión, que pueden impulsar al vehículo por arriba de las 280 millas por hora.

cristiano ronaldo

Cristiano Ronaldo, rendido fan de los autos Bugatti

Ahora, según el medio español Marca, se apunta a que el dueño de este vehículo, que tiene un costo cercano a los $19 millones, podría ser nada menos que la súper estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo.

De ser cierta esta afirmación, el ex jugador del Real Madrid, y estrella mundial del futbol tendrá que esperar hasta 2021 para recibir su auto y colocarlo en su cochera junto a otros autos producidos por la marca como el Bugatti Veyron Grand Sport y el Bugatti Chirion, ya que, al ser un modelo producido a medida, con un programa de diseño que intenta revivir un icónico clásico francés, necesita una gran cantidad de tiempo para su elaboración.

Como se sabe, el portugués es un gran aficionado a los autos de lujo e hiperdeportivos y también es bien conocido que es un rendido admirador de las coches producidos en Molsheim, por lo que no sería extraño que fuese el dueño del coche de producción más caro del mundo, aunque por el momento, todo se limita a simples rumores, pues ni la marca francesa ni el jugador han pronunciado palabras al respecto, por lo que tendremos que esperar para confirmar que este auto irá a parar a la exclusiva colección automotriz del futbolista lusitano.

También te puede interesar: Bugatti tardará dos años para fabricar La Voiture Noire

 

Top 7 conceptos del Auto Show Ginebra de los años 90

Conceptos del Auto Show Ginebra años 90
Conceptos del Auto Show Ginebra años 90
conceptos del Auto Show Ginebra de los años 90

Hoy queremos recordar algunos de los conceptos del Auto Show Ginebra de los años 90 que más nos han llamado la atención. Es increíble cómo hace 20-25 años veíamos los autos a futuro, y algunas marcas estaban muy cerca de nuestra realidad actual. Aquí nuestros 7 favoritos de aquella década

Sigue leyendo para conocer más de

Top 7 conceptos del Auto Show Ginebra años 90

Vehículo autónomo Goodyear Olli, ya opera en Estados Unidos

El Goodyear Olli, presentado en el Auto Show Ginebra, es la más reciente muestra del trabajo del fabricante de neumáticos con vehículos autónomos o sin conductor, que ya está realizando pruebas en Estados Unidos.

Este prototipo con capacidad para hasta 8 pasajeros está equipado con neumáticos sin aire Goodyear DuraWeb, que ofrece una solución que la compañía ha desarrollado para ofrecer neumáticos que eliminen las  labores de mantenimiento para vehículos industriales, especialmente en flotas.

Para este proyecto, Goodyear se asoció con la firma Local Motors de Arizona, para realizar pruebas de neumáticos con el  Olli, que también ha seleccionado los neumáticos Goodyear para su instalación exclusiva.

Las pruebas con este vehículo con la flota de Local Motors, permitirá a Goodyear utilizarlo para una evaluación de movilidad avanzada en varios lugares, incluidas las instalaciones de pruebas en.  Mcity de la Universidad de Michigan, el centro de investigación y desarrollo público-privado con aproximadamente 16 acres (65.000 m2) de carreteras e infraestructuras de tráfico.

Goodyear Olli
Goodyear Olli

Vehículo autónomo Goodyear Olli, ya está a prueba

“Nuestro trabajo en proyectos de vehículos autónomos, como el Goodyear Olli, marca otro hito en nuestro viaje hacia futuras soluciones de movilidad“, dijo Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. “Aprendemos a través de programas piloto con nuevas empresas líderes, transfiriendo avanzados datos de vehículos y uso compartido de vehículos a información realmente útil y conectada para mejorar el rendimiento operativo y beneficiar a los clientes”,

El trabajo de prueba con vehículos autónomos le permite a Goodyear estudiar las áreas de operación y mantenimiento que deben abordarse cuando no hay un conductor a los mandos. Esto incluye opciones futuras de tecnología de neumáticos para tales vehículos.

Además, de las pruebas que ya se realizan en la Universidad de Michigan, Goodyear trabaja en este proyecto desde Luxemburgo, una de sus dos sedes de innovación global.

Ahí, tres autobuses autónomos, operados por la compañía de autobuses Sales-Lentz, transportan a hasta 14 pasajeros por viaje en una variedad de rutas locales.

En los tres autobuses, los neumáticos Goodyear están equipados con sensores para recopilar datos operativos en el mundo real, que los ingenieros y científicos de datos de Goodyear pueden utilizar para mapear el mantenimiento predictivo y otros beneficios de rendimiento.

Vehículo autónomo Goodyear Olli
Vehículo autónomo Goodyear Olli

50 aniversario Porsche 917, de las pistas al Museo Porsche

50 aniversario Porsche 917
50 aniversario Porsche 917
50 aniversario Porsche 917
50 aniversario Porsche 917
50 aniversario Porsche 917
50 aniversario Porsche 917
50 aniversario Porsche 917

El homenaje 50 aniversario Porsche 917 en el Museo Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen, festeja al auto de competencia más famoso de todos los tiempos, que  hizo su debut en el Auto Show Ginebra el 12 de marzo, 1969.

Parte de las celebraciones incluye la restauración del primer Porscvhe 917-001 que se construyó, para dejarlo tal y como era en sus orígenes, cuando debutó hace medio siglo y que desde entonces ha experimentado cambios con el paso del tiempo.

“Nuestro enfoque para la gestión de los autos clásicos ha cambiado considerablemente a lo largo de los últimos 10 años”, dijo Achim Stejskal, Director del Museo Porsche.

Cuando se restauran vehículos de la colección histórica de la compañía, el museo da gran importancia a mantener el material original y tiene muy en cuenta la relevante historia de lo que expone.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles de los festejos

50 aniversario Porsche 917

McLaren Senna GTR, la versión de producción llega a Ginebra

McLaren Senna GTR
McLaren Senna GTR
McLaren Senna GTR
McLaren Senna GTR
McLaren Senna GTR
McLaren Senna GTR
McLaren Senna GTR
McLaren Senna GTR
McLaren Senna GTR
McLaren Senna GTR

Aunque ya conocíamos al McLaren Senna GTR debido a que fue presentado hace un año en el mismo Auto Show de Ginebra, es hasta hoy que la marca inglesa da a conocer la versión final de producción que llegará a manos de los fortunados compradores.

En este caso la palabra “producción” toma otro significado ya que como es costumbre en esto modelos, como el P1 GTR y el legendario F1 GTR, estos autos son exclusivos para la pista y no pueden ser utlizados en la calle (a menos que un tercero haga la conversión). Claro que a diferencia del F1 GTR, ni el P1 ni el Senna correrán en carreras oficiales, mucho menos ganarán las 24 horas de Le Mans.

McLaren Senna GTR, listo para la pista

Si bien es difícil ver el atractivo visual del Senna, el concepto de la versión GTR parecía todavía menos agraciado, algo que ha cambiado con la versión de producción. Esto se debe a cambios estéticos que resultan también funcionales, como el alerón trasero que ahora es más grande y cuyos flaps laterales se extienden casi hasta el piso del auto. Lo mismo sucede al frente con los alerones laterales que ahora son más grandes y el difusor que en vez de ser un plato cuadrado ahora tiene más forma.

McLaren Senna GTR, la versión de producción llega a Ginebra

Otro cambio que detectamos en relación al auto que vimos hace un año es que el McLaren Senna GTR tiene el escape situado en la parte trasera, al igual que el auto de calle, y no a los lados. Esto porque se reduce la complejidad del sistema de escape y al mismo tiempo se disminuye el peso.

Debajo del capó hay un motor V8 4.0 litros con doble turbo cuyo control ha sido recalibrado además de haber removido el segundo catalizador. Esto aumentó la potencia en 25 caballos de fuerza, dando una cifra total de 814 hp y 590 libras/pie de torsión que van a las ruedas traseras mediante una caja de velocidades de doble embrague igual a la del auto de calle.

McLaren Senna GTR, la versión de producción llega a Ginebra

Las mejoras y añadiduras en el departamento de la arodinámica tienen como consecuencia los mismos niveles de carga que el Senna pero a velocidades 15 porciento más bajas. La carga aerodinámica pico es de más de 1,000 kilos (2,205 libras) lo cual es casi el peso del auto de 1,188 kg (2,619 lbs).

Con una suspensión derivada del programa GT3 de la casa de Woking, el McLaren Senna GTR es más rápido que cualquier McLaren en producción de calle y de carreras, excluyendo el Formula 1.

También te podría interesar: Video: Así es como se incendió el McLaren Senna de Salomondrin

Plataforma eléctrica VW MEB, abierta para todos los fabricantes

Plataforma eléctrica VW MEB
Plataforma eléctrica VW MEB
Plataforma eléctrica VW MEB

La Plataforma eléctrica VW MEB, desarrollada durante estos últimos años para la nueva familia de modelos Volkswagen ID, estará a disposición de otros fabricantes para que produzcan sus propios vehículos eléctricos.

La estrategia, anunciada durante el Auto Show Ginebra 2019, tiene como objetivo reducir de forma significativa el costo de la movilidad eléctrica y las economías de escala asociadas a la nueva tendencia de la. industria automotriz.

Actualmente, las marcas del Grupo Volkswagen están desarrollando la primera serie de unos 15 millones de vehículos eléctricos puros basados en la plataforma MEB.

La firma e.GO Mobile AG, con sede en Aquisgrán, Alemania, será el primer socio externo en utilizar esta plataforma para lanzar más vehículos eléctricos, paralelamente a la gama de modelos de Volkswagen.

Además,  ya se está trabajando en un proyecto específico de vehículo, con lo que la marca alemana destaca la versatilidad de la plataforma MEB, incluso para series más reducidas, con el Volkswagen ID.Buggy, que se exhibe en el Auto Show Ginebra.

“Nuestra Plataforma Modular Transversal demostró que somos expertos en plataformas, ya que más de 100 millones de nuestros vehículos se basan en ella”, dijo el Dr. Herbert Diess, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen. “Ahora, con la plataforma MEB, vamos a trasladar este exitoso concepto a la era eléctrica y a abrirla a otros fabricantes de automóviles.

“La MEB se va a posicionar como plataforma estándar para la movilidad eléctrica, y a través de ella, haremos que la movilidad individual sea neutral desde el punto de vista de las emisiones de CO2, segura, cómoda y accesible para la mayor cantidad de personas posible”, agregó.

Plataforma eléctrica VW MEB
Plataforma eléctrica VW MEB

Plataforma eléctrica VW MEB, abierta para todos los fabricantes

El Prof. Dr. Günther Schuh, CEO de e.GO Mobile, añadió: “Estamos muy contentos de que el Grupo Volkswagen nos haya brindado esta posibilidad de cooperación. Esto va a contribuir al desarrollo ágil de productos de e.GO y reforzará la construcción de vehículos de series pequeñas basados en chasis de aluminio extruido. La plataforma MEB nos hará más rápidos, más robustos y más rentables “.

Para Volkswagen, 2019 es un año clave en su ofensiva en movilidad eléctrica, ya que la compañía está acelerando el ritmo de cara a los próximos años.

Se espera que los vehículos eléctricos representen aproximadamente una cuarta parte de la gama de modelos del Grupo en 2025.

En el Auto Show Ginebra, el Grupo Volkswagen exhibe numerosos vehículos y prototipos eléctricos, como el Audi e-tron GT, el ŠKODA Vision iV, el SEAT Urban Car o el Volkswagen ID. Buggy, que debutarán en el mercado durante los próximos años.

Volkswagen invertirá unos 44,000 millones de euros en electrificación, digitalización, servicios de movilidad y conducción autónoma hasta 2023, de los cuales 30,000 millones de euros se destinan exclusivamente a movilidad eléctrica.

Fundada en 2015, e.GO Mobile es una compañía pionera en movilidad eléctrica que ha desarrollado proyectos de vanguardia desde el Campus RWTH de Aquisgrán. Los equipos de e.GO trabajan ágilmente en diversos vehículos eléctricos rentables y centrados en el cliente para el tráfico de corta distancia.

Plataforma eléctrica VW MEB
Plataforma eléctrica VW MEB

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, premiere en Ginebra

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, premiere en Ginebra
Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept
Lagonda All-Terrain Concept

Además de haber llevado al Salón de Ginebra el Vanquish Concept y el AM-RB 003, que podrían ser los mejores autos del show, Aston Martin presentó Lagonda All-Terrain Concept, una SUV totalmente eléctrica.

Esta nueva etapa de Aston Martin que incluye su primer auto de producción con motor central y el hiperauto que podría cambiar el concepto del mismo, no podría estar carente de un vehículo que entrara al segmento de mayor crecimiento y ventas actuales, las SUV, y también al nuevo de las camionetas de superlujo.

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, premiere en Ginebra

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, nuevo nivel de lujo

Ya habíamos visto la versión Vision Concept que nos mostró un poco el lenguaje de diseño que se utilizaría en la versión final, y aunque sigue siendo un auto concepto, esta vez se acerca más a la versión de producción. En el Lagonda All-Terrain Concept el diseño está parcialmente inspirado en los súper yates. En el exterior esto es más notable en la parte trasera la cual cuenta con una protuberancia que muchos han criticado pero que tiene una función: dar mayor espacio en el interior.

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, premiere en Ginebra

Dentro de la SUV el lujo está presente al igual que en un super yate con gran espacio para los cuatro ocupantes. Aunque  Lagonda All-Terrain Concept sigue siendo un vehículo más de show que de producción, nos muestra funciones interesantes. Tal es el caso de los asientos delanteros, los cuales pueden ser girados para que queden viendo hacia los pasajeros de atrás. Esto puede ser hecho incluso cuando el vehículo está en movimiento ya que cuenta con conducción autónoma. Otro detalle interesante es la consola central, donde se coloca la llave y esta queda flotando debido al uso de electroimanes.

De acuerdo con lo que trascendió en el salón automotriz de Ginebra, Lagonda All-Terrain Concept llegará a las calles en el año 2022 y será producida en la planta de Aston Martin localizada en St. Athan en Gales, Reino Unido.

También te puede interesar: Top 8 mejores concept cars 2018, lo sobresaliente de la imaginación al futuro

Kia Imagine, concept car eléctrico con 21 pantallas

Kia Imagine
Kia Imagine
Kia Imagine
Kia Imagine
Kia Imagine
Kia Imagine
Kia Imagine
Kia Imagine
Kia Imagine
Kia Imagine

El concept car 100% eléctrico, Kia Imagine presentado en el Auto Show Ginebra 2019, con sus 21 pantallas en la consola frontal, es el reflejo visual de la revolucionaria estrategia de electrificación del fabricante coreano.

Gracias a la disposición del sistema de propulsión, ubicado en la parte más baja de la carrocería, el equipo de ingeniería y diseño de Kia pudo crear una arquitectura del chasis diferente a la de los vehículos impulsados por motores de combustión interna y aprovechar al máximo el espacio de la cabina.

El amplio interior, también permitió incluir un irónico sentido del humor con las 21 pantallas individuales de alta resolución están dispuestas en curva y sincronizadas a lo largo de la parte superior de la consola frontal.

“Estos 21 monitores increíblemente finos son una respuesta humorística e irreverente a la competición que hay actualmente entre algunos fabricantes de automóviles para ver quién produce el automóvil con la pantalla más grande”, dijo Ralph Kluge, Director General de Diseño Interior de Kia Motors Europa, en referencia al concept car del fabricante chino Byton presentado en CES Las Vegas 2019 con panel de 48 pantallas.

Las 21 pantallas del Kia Imagine crean eventualmente una unificada desde la perspectiva del conductor, en una fresca e ingeniosa aproximación a la forma de apartarse al uso de las pantallas fijas tradicionales.

Kia Imagine con la nueva Tiger Mask iluminada

El diseño exterior fue creado para “no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria, dijo Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa.

“El Kia Imagine reúne elementos de un poderoso SUV, de un sedán afinado y atlético, y de un crossover espacioso y versátil”, agregó.

Por el frente se destaca una nueva interpretación de la parrilla Tiger Nose de Kia, llamada ahora Tiger Mask, que es iluminada y enmarca los grupos ópticos con tecnología LED.

Separados por unos “parpados” horizontales, las luces cortas y largas están alojadas tras una sola lámina de cristal acrílico, creando el efecto de una mirada penetrante que flota libremente sobre un soporte visible.

Esta llamativa Tiger Mask crea un motivo luminoso reconocible y distintivo, que instantáneamente lo identifica como un Kia del Siglo XXI.

Las ruedas de aleación de 22 pulgadas contribuyen a la relación visual del vehículo con el movimiento de la luz, ya que cada una tiene cuatro inserciones de cristal acrílico, pulidos en la parte frontal y con ángulos en corte de diamante en la posterior.

Cuando las ruedas se mueven, reflejan y refractan la luz casi como lo haría un diamante tallado. Las propias llantas están dotadas con Goodyear 255/35 R22 Intelligrip EV, neumáticos experimentales desarrollados específicamente para este prototipo*.

La arquitectura completamente eléctrica no solo hizo posible que el equipo de diseño de Kia creara un interior abierto y espacioso para los pasajeros, sino también para su equipaje.

El vehículo tiene dos amplios espacios de carga: un baúl delantero y la tradicional área de carga trasera, a la que se accede a través de una tapa de cristal.

Alta demanda por el Porsche Taycan … antes de su presentación oficial

Alta demanda por el Porsche Taycan
Alta demanda por el Porsche Taycan ... antes de su presentación oficial
Alta demanda por el Porsche Taycan

La alta demanda por el Porsche Taycan alcanzó ya más de 20,000 personas que han mostrado un verdadero interés por adquirir el primer vehículo 100% eléctrico de Porsche.

A pesar de que todavía no se conoce su diseño final – será presentado oficialmente al público hasta septiembre en el Auto Show Frankfurt -, la compañía confirmó durante el Auto Show Ginebra, que ha recibido esa alta cifra de potenciales compradores en todo el mundo.

Todas esas personas ya participan en el programa de depósito del Porsche Taycan Customer Journey, en el que han hecho un prepago equivalente a 2,500 euros.

“El abrumador interés que ha despertado el Porsche Taycan nos demuestra que nuestros fans y clientes están tan expectantes como nosotros con el primer atleta eléctrico de Porsche”, dijo Detlev von Platen, Miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing.

“Por tanto, hemos tenido que aumentar nuestra capacidad de producción … el Porsche Taycan será el vehículo más deportivo y avanzado técnicamente de su segmento; un auténtico Porsche”, agregó.

Alta demanda por el Porsche Taycan
Alta demanda por el Porsche Taycan

Alta demanda por el Porsche Taycan

El Porsche Taycan será capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.3 segundos, con una autonomía de alrededor. de 300 millas, según los datos de medición del ciclo europeo NEDC. Además, en sólo cuatro minutos se podrá cargar suficiente electricidad para recorrer otras 60 millas.

En el mercado de Estados Unidos, Porsche ya anunció un programa para establecer la red de recarga nacional Porsche Taycan, mediante un acuerdo con la firma Electrify America, LLC.

Gracias a esta sociedad, los dueños del Porsche Taycan podrán usar la red de estaciones de recarga de Electrify America en todo el país durante tres años, sin tener que hacer pagos adicionales al precio de compra o lease del vehículo.

En una primera etapa, la red de recarga de Electrify America tendrá 484 estaciones con más de 2,000 puntos de recarga instalaos o bajo construcción para el 1 de julio, 2019, meses antes de la salida a la venta del Porsche Taycan. La segunda fase de instalaciones arrancará a partir de julio.

Koenigsegg Jesko, el monstruo capaz de llegar a 300 mph debuta en Ginebra

Koenigsegg Jesko
Koenigsegg Jesko
Koenigsegg Jesko
Koenigsegg Jesko
Koenigsegg Jesko
Koenigsegg Jesko
Koenigsegg Jesko
Koenigsegg Jesko
Koenigsegg Jesko
Koenigsegg Jesko
Koenigsegg JeskoKoenigsegg Jesko
Koenigsegg Jesko
Koenigsegg Jesko

Aunque la guerra de la velocidad máxima y la potencia ha pasado a segundo plano, todavía existen algunas compañías que participan en ella con impresionantes creaciones, tal es el caso del Koenigsegg Jesko, el sucesor espiritual del auto más rápido del mundo, el Agera R, y que viene con toda la intención de quitarlo del trono.

Lo primero que resalta de este auto no son sus números de desempeño ni la tecnología que utiliza, sino el nombre. Jesko es una de las piezas importantes en Koenigsegg y además es el nombre del padre de Christian Von Koenigsegg, fundador de la ya ultra-famosa marca sueca de hiperautos. El nombre fue revelado junto al auto en presencia de Jesko, quien no sabía que iba a ser llamado así.

Koenigsegg Jesko, el monstruo capaz de llegar a 300 mph debuta en Ginebra

Koenigsegg Jesko, un hyperauto sorprendente

Abiertamente no siendo un fanático de las creaciones de la marca, encuentro al Koenigsegg Jesko extremo pero sin ser expectacular. El frente es una versión más radical del que encontramos en el Regera mientras que la parte trasera recuerda al McLaren 570S al mismo tiempo que es abrumada por un alerón montado en el techo.

Según palabras de Christian, el Koenigsegg Jesko es posiblemente el último auto de la marca que no tendrá algún grado de hibridación o que será totalmente eléctrico. Debajo del capó hay una versión mejorada del V8 de 5.0 litros con dos turbos que son alimentados mediante un compresor de aire de 20 litros, eliminando así el turbo lag.

Otra nueva característica del tren motriz es el eje plano que es 11 libras más ligero y permite al auto llegar hasta las 8,500 rpm. En total el bloque es capaz de generar con combustible E85 un total de 1,586 caballos de fuerza y 1,106 libras-pie de torsión disponibles en el rango de 2,700 a 6,170 rpm.

Koenigsegg Jesko, el monstruo capaz de llegar a 300 mph debuta en Ginebra

Después viene la transmisión LightSpeed diseñada en casa y que gracias a su disposición con múltiples embragues y carencia de aros de sincronización realiza cambios “casi a la velocidad de la luz”.

Con estas características el Koenigsegg Jesko en teoría es capaz de alcanzar las 300 millas por hora (482 kilómetros por hora). Esto sería con una versión de menor carga aerodinámica ya que el alerón gigante genera 800 kilogramos de carga a 155 mph (250 km/h), 1000 kg a 171 mph (280 km/h), y más de 1,400 kg a su velocidad máxima.

No seré muy fan de los autos de Koenigsegg, pero la pasión de Christian Von Koenigsegg en su ingeniería mecánica los hacen extremadamente especiales.

También te puede interesar: Los mejores videos de Koenigsegg, ¡tienes que verlos!

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter