Lamborghini Aventador SVJ Roadster se luce en Ginebra

Por autoproyecto - 2019/03/06

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster debutó en el Auto Show de Ginebra 2019, ante las miradas de la prensa especializada. Más allá de su impecable imagen, la versión descapotable cuenta con el excepcional performance y aerodinámica de última generación, características de la variante SVJ.

"El Aventador SVJ Roadster hereda toda la potencia, el rendimiento y las innovaciones tecnologías y aerodinámicas del cupé, pero con su propia presencia", dijo el presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali. "Es tan emocionante de conducir como el Aventador SVJ pero con una detalle adicional: disfrutar del aire libre. El Lamborghini Aventador SVJ Roadster mezcla el dinamismo del cupé con el espíritu único de un roadster firmado por Lamborghini".

Motor del Lamborghini Aventador SVJ Roadster

El nuevo descapotable de Lamborghini está equipado con el motor V12 de fabricación propia. La potencia del propulsor llega hasta los 770 caballos y puede acelerar de cero a 62 mph (100 km/h) en 2.9 segundos. Si la meta es alcanzar las 124 millas por hora (200 km/h) partiendo desde cero, el tiempo es de 8.8 segundos. La velocidad máxima está por encima de las 217 mph (350 km/h) y para frenar  de 62 mph a cero le basta con apenas 101.3 pies, (31 metros, aproximadamente).

El techo está fabricado en fibra de carbono y se puede remover fácilmente desde el interior. Luego de quitarlo, se puede almacenar en el portaequipaje delantero.

El Aventador SVJ Roadster pesa 110 libras más que la versión coupé. El peso total en báscula es de 3,362 lbs.

El Aventador SVJ Roadster ofrece una experiencia exclusiva y divertida a la hora de conducir. Los tres modos de conducción STRADA, SPORT y CORSA se complementan con la opción EGO, que permite al conductor personalizar completamente sus preferencias para la configuración del automóvil súper deportivo.

Precio del Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Tan solo se construirán 800 unidades de esta variante del Aventador. El precio sugerido para este auto, en los Estados Unidos, es de $573,996.

También te puede interesar: Lamborghini Aventador SVJ, el más rápido en Nürburgring

Galería de imágenes