Vehículo autónomo Goodyear Olli, ya opera en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2019/03/13

El Goodyear Olli, presentado en el Auto Show Ginebra, es la más reciente muestra del trabajo del fabricante de neumáticos con vehículos autónomos o sin conductor, que ya está realizando pruebas en Estados Unidos.

Este prototipo con capacidad para hasta 8 pasajeros está equipado con neumáticos sin aire Goodyear DuraWeb, que ofrece una solución que la compañía ha desarrollado para ofrecer neumáticos que eliminen las  labores de mantenimiento para vehículos industriales, especialmente en flotas.

Para este proyecto, Goodyear se asoció con la firma Local Motors de Arizona, para realizar pruebas de neumáticos con el  Olli, que también ha seleccionado los neumáticos Goodyear para su instalación exclusiva.

Las pruebas con este vehículo con la flota de Local Motors, permitirá a Goodyear utilizarlo para una evaluación de movilidad avanzada en varios lugares, incluidas las instalaciones de pruebas en.  Mcity de la Universidad de Michigan, el centro de investigación y desarrollo público-privado con aproximadamente 16 acres (65.000 m2) de carreteras e infraestructuras de tráfico.

Goodyear Olli

Goodyear Olli

Vehículo autónomo Goodyear Olli, ya está a prueba

“Nuestro trabajo en proyectos de vehículos autónomos, como el Goodyear Olli, marca otro hito en nuestro viaje hacia futuras soluciones de movilidad", dijo Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. "Aprendemos a través de programas piloto con nuevas empresas líderes, transfiriendo avanzados datos de vehículos y uso compartido de vehículos a información realmente útil y conectada para mejorar el rendimiento operativo y beneficiar a los clientes",

El trabajo de prueba con vehículos autónomos le permite a Goodyear estudiar las áreas de operación y mantenimiento que deben abordarse cuando no hay un conductor a los mandos. Esto incluye opciones futuras de tecnología de neumáticos para tales vehículos.

Además, de las pruebas que ya se realizan en la Universidad de Michigan, Goodyear trabaja en este proyecto desde Luxemburgo, una de sus dos sedes de innovación global.

Ahí, tres autobuses autónomos, operados por la compañía de autobuses Sales-Lentz, transportan a hasta 14 pasajeros por viaje en una variedad de rutas locales.

En los tres autobuses, los neumáticos Goodyear están equipados con sensores para recopilar datos operativos en el mundo real, que los ingenieros y científicos de datos de Goodyear pueden utilizar para mapear el mantenimiento predictivo y otros beneficios de rendimiento.

Vehículo autónomo Goodyear Olli

Vehículo autónomo Goodyear Olli

Galería de imágenes