Volkswagen T-Roc R, la primera SUV deportiva de la marca

Por Bruno Magni - 2019/03/01

Volkswagen T-Roc R

Volkswagen T-Roc R

Hasta hace poco una SUV deportiva era producto de una marca de lujo, y ahora más marcas comunes están entrando a este mercado, siendo la más reciente la Volkswagen T-Roc R.

Lista para debutar físicamente en el Auto Show de Ginebra en unos días, la SUV es la primera de Volkswagen en llevar la nomenclatura R. Esto quiere decir que la camioneta fue desarrollada por Volkswagen R y cuenta con diversas modificaciones que la vuelven más deportiva.

El primer factor de esto es el mismo motor 2.o litros cuatro cilindros TSI que encontrarás en el Golf R y produce 300 caballos de fuerza y 295 libras/pie de torsión. Esta potencia es llevada a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción 4Motion y una transmisión DSG de doble embrague y siete marchas.

La combinación de estos factores con el tamaño pequeño de la Volkswagen T-Roc R, le da la capacidad de acelerar de 0 a 62 millas por hora (100 kilometros por hora) en unos nada malos 4.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 mph (250 km/h).

Volkswagen T-Roc R, actitud deportiva

Pero estos no son las únicas mejoras que ha recibido la T-Roc en su versión R. Como ya es común, Volkswagen le dio más que un motor más poderoso. Estas otras adiciones deportivas incluyen una suspensión más baja, un sistema de dirección progresiva que mejora el agarre en curvas, y frenos de 17 pulgadas traidos desde el Golf R Performance para detener la camioneta.

Estéticamente los cambios también están presentes para darle a la Volkswagen T-Roc R un toque de agresividad. Este body-kit incluye elementos exclusivos como la parrilla frontal, los paragolpes más agresivos con tomas de aire más grandes al frente y salidas en la parte trasera, escape cuádruple y rines de 18 pulgadas que pueden ser cambiados por unos de 19 opcionales.

Aunque oficialmente la Volkswagen T-Roc R es descrita como un "concepto cerca de la producción", lo que ves será lo que llegará en unos meses a las agencias.

 

Galería de imágenes