Volkswagen ID.R rompe el récord de velocidad en Nürburgring

Por Marcos Bureau - 2019/06/04

autos eléctrivos más rapidos del mundo 2019

El bólido eléctrico de Volkswagen lo hizo de nuevo. El ID.R cumplió lo que prometió hace unos meses, cuando se llevó a cabo el récord para autos eléctricos en Pikes Peak. El deportivo eléctrico de la firma alemana recorrió el Nürburgring Nordschleife en tan solo 6 minutos, rompiendo el anterior récord impuesto por el NIO EP9 por más de 40 segundos.

La batalla por convertirse en el auto eléctrico más rápido del mundo parece tener un nuevo rey, pues el Volkswagen ID.R ha pasado los últimos 12 meses destrozando los récords de vuelta impuestos por vehículos eléctricos de otras marcas y en esta ocasión se presentó en el mítico Infierno Verde, uno de los más largos y exigentes alrededor del globo, donde, pilotado por Romain Dumas, impuso sus condiciones y destrozó por 40.564 segundos el tiempo de vuelta impuesto por el modelo chino, NIO EP9, terminando el recorrido de más de 12 millas (20 kms) con un tiempo total de 6:05.336 con una velocidad promedio de 128.59 millas por hora (206.96 km/h).

Volkswagen ID.R rompe el récord de velocidad en Nüburgring

Volkswagen ID.R rompe el récord de velocidad en Nürburgring

Herbert Diess, Presidente de la Junta de Administración del Grupo Volkswagen declaró "El Nordschleife de Nürburgring no solo es la pista de carreras más exigente del mundo, sino que también es la prueba definitiva para los vehículos de producción y nuestro ID.R ha dominado este desafío con gran distinción y ha completado la vuelta más rápida libre de emisiones de todos los tiempos. Como prueba adicional de su impresionante capacidad de rendimiento, la movilidad electrónica de Volkswagen ahora puede llamarse "aprobada por Nürburgring". Felicito al equipo de Volkswagen Motorsport y al piloto Romain Dumas por el tercer registro de la ID.R ".

En tan solo un año, el Volkswagen ID.R ya ha impuesto tres récords mundiales en igual número de circuitos distintos donde se ha presentado. Todo comenzó el 24 de junio de 2018, cuando marcó un tiempo récord de  7: 57.148 minutos en el famoso Pikes Peak International Hill Climb y tan solo tres semanas después, logró una nueva marca de 43.86 segundos en el Goodwood Festival of Speed ​,​en el sur de Inglaterra.

Volkswagen ID.R rompe el récord de velocidad en Nüburgring

Para Romain Dumas, quien ha ganado cuatro veces la carrera de 24 horas en Nürburgring, la vuelta récord con el ID.R es otro punto destacado en su pista favorita. "Ser un récord en el Nordschleife me hace increíblemente orgulloso", dice Dumas. “Para mí, esta es la mejor y más difícil pista de carreras del mundo. Quiero agradecer al equipo de Volkswagen Motorsport, que una vez más han hecho un trabajo fantástico. El ID.R estaba perfectamente preparado para el Nordschleife y fue muy divertido experimentar la aceleración y las rápidas velocidades en las curvas ".

Para prepararse para el desafío Nürburgring Nordschleife, en solo cinco meses, Volkswagen Motorsport le dio al ID.R hizo múltiples adaptaciones al vehículo, para que pudiese correr sin problemas en este circuito.

Galería de imágenes