Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, premiere en Ginebra

Por Bruno Magni - 2019/03/10

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept

Lagonda All-Terrain Concept

Además de haber llevado al Salón de Ginebra el Vanquish Concept y el AM-RB 003, que podrían ser los mejores autos del show, Aston Martin presentó Lagonda All-Terrain Concept, una SUV totalmente eléctrica.

Esta nueva etapa de Aston Martin que incluye su primer auto de producción con motor central y el hiperauto que podría cambiar el concepto del mismo, no podría estar carente de un vehículo que entrara al segmento de mayor crecimiento y ventas actuales, las SUV, y también al nuevo de las camionetas de superlujo.

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, nuevo nivel de lujo

Ya habíamos visto la versión Vision Concept que nos mostró un poco el lenguaje de diseño que se utilizaría en la versión final, y aunque sigue siendo un auto concepto, esta vez se acerca más a la versión de producción. En el Lagonda All-Terrain Concept el diseño está parcialmente inspirado en los súper yates. En el exterior esto es más notable en la parte trasera la cual cuenta con una protuberancia que muchos han criticado pero que tiene una función: dar mayor espacio en el interior.

Dentro de la SUV el lujo está presente al igual que en un super yate con gran espacio para los cuatro ocupantes. Aunque  Lagonda All-Terrain Concept sigue siendo un vehículo más de show que de producción, nos muestra funciones interesantes. Tal es el caso de los asientos delanteros, los cuales pueden ser girados para que queden viendo hacia los pasajeros de atrás. Esto puede ser hecho incluso cuando el vehículo está en movimiento ya que cuenta con conducción autónoma. Otro detalle interesante es la consola central, donde se coloca la llave y esta queda flotando debido al uso de electroimanes.

De acuerdo con lo que trascendió en el salón automotriz de Ginebra, Lagonda All-Terrain Concept llegará a las calles en el año 2022 y será producida en la planta de Aston Martin localizada en St. Athan en Gales, Reino Unido.

También te puede interesar: Top 8 mejores concept cars 2018, lo sobresaliente de la imaginación al futuro

Galería de imágenes