GFG Style Kangaroo, la Híper SUV que llega a Ginebra

Por Bruno Magni - 2019/03/05

GFG Style Kangaroo

GFG Style Kangaroo

El concepto de los vehículos utilitarios está en constante evolución, siendo el tipo de vehículo que más se vende es lógico que las compañías busquen aprovecharlo al máximo. Una de estas nuevas versiones de un utilitario es el GFG Style Kangaroo, un mitad hiperauto mitad SUV.

Creado por la compañía de Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio, el Kangaroo no es el primero de su estilo que hemos visto, en sí fue Giugiaro quien en 2013 presentó el Italdesign Parcour, vehículo que  partía del mismo concepto. En ese mismo año vimos al Audi Nanuk, otro auto concepto de estilo similar pero que fue creado por una compañía mucho más grande. Después de estos dos proyecto, la idea no despegó y se mantuvo en la congeladora durante algún tiempo...hasta ahora.

GFG Style Kangaroo, un vehículo totalmente verde

Como también es tendencia, el tren motriz del GFG Style Kangaroo es totalmente eléctrico. Está compuesto por un par de motores eléctricos que en total producen una potencia de 483 caballos de fuerza. La energía la toman de un paquete de baterías de 90 kWh que proporciona energía para 280 millas o 450 kilómetros.

Descrito por los creadores como una "Híper SUV", el GFG Style Kangaroo puede acelerar de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph (250 km/h). Más que "Híper", estos números son a duras penas "Súper".

Para mantener el peso bajo, la estilizada carrocería está hecha completamente de fibra de carbono. La suspensión cuenta con tres modos de conducción, Racing, Road, y Off-Road para adaptarse mejor al terreno y condiciones de manejo. Para Racing, la suspensión está en su punto más bajo (140 milímetros / 5.5 pulgadas), Road es el medio (190 mm / 7.5 in), y Off-Road el más alto (260 mm / 10.2 in).

Más que un concepto, el GFG Style Kangaroo es ya un prototipo andante basado en la plataforma para autos eléctricos desarrollada por GFG Style en conjunto con CH Auto. A pesar de esto es difícil saber si veremos a la Híper SUV llegar a la producción, pero nos deja pensando si algo semejante es lo que será el Ferrari Utility Vehicle.

También te puede interesar: Ferrari F8 Tributo, debut en el Auto Show Ginebra 2019

 

Galería de imágenes