Primer vistazo Hyundai Sonata 2020, coupé deportivo de 4 puertas

Por Javier Mota - 2019/03/06

Hyundai Sonata 2020

Hyundai Sonata 2020

La 8va. generación del Hyundai Sonata 2020, un coupé deportivo de 4 puertas basado en la filosofía de diseño “Sensuous Sportiness”, fue presentado en Seúl, Corea del Sur, con un rediseño total desde la presentación de la 7ma. generación en 2014.

Inspirado en el prototipo Le Fil Rouge, que debutó en Auto Show Ginebra 2018, el nuevo modelo de producción se define por la armonía entre cuatro elementos fundamentales en el diseño del vehículo: proporción, arquitectura, estilo y tecnología.

Desde el lateral combina líneas bien definidas y volúmenes puros, con formas cóncavas y convexas le proporcionan a este coupé, un carácter de elegancia.

Tiene un aspecto mucho más deportivo que su antecesor, con 30 mm menos de altura y 25 mm más de ancho, además de 35 mm más de distancia entre los ejes y una longitud total en 45 mm.

Desde el frente se define por la nueva interpretación de la parrilla Hyundai en forma de cascada, que se integra al capó y refuerza la percepción de un deportivo, junto a los faros de circulación diurna, integrados y ocultos.

Esta arquitectura luminosa se presentó por primera vez en el concept car Hyundai HDC-2 en el Auto Show Busan, Corea del Sur, el verano pasado.

Hyundai Sonata 2020

Hyundai Sonata 2020

Primer vistazo Hyundai Sonata 2020, el futuro de Hyundai

Junto con el concepto”Sensuous Sportiness”, esta arquitectura lumínica define la identidad de diseño de los futuros vehículos de Hyundai.

Las secciones laterales están acentuadas a través de dos líneas que unen a la perfección las ventanas y las luces de circulación diurna. A través de estas dos características líneas, el Hyundai Sonata 2020 presenta un aspecto atlético y elegante, con una percepción de mayor anchura debido a su largo capó y al diseño de las luces traseras junto con la línea inclinada del techo.

La arquitectura de la luz también se aplica al espacio interior con luces de ambiente en el salpicadero y en el guarnecido de las puertas.

En el interior, el cuadro de instrumentos es mucho más moderno, y su forma está inspirada en un avión Stealth.

Esta forma casi parece que levita o flota, y esta filosofía también se ve reflejada en los largos reposabrazos. Este efecto se realza con acentos cromados y satinados.

Los diseñadores disminuyeron la altura de la consola frontal y las salidas del aire acondicionado al máximo para trasmitir mayor sensación de ligereza, mientras que los modernos colores de su tapicería, tanto la de tela como la de piel otorgan un ambiente fresco para el conductor.

Los diseñadores trataron de evitar las grandes pantallas que pueden llegar a distraer y que se presentan en muchos autos de lujo, por lo que optaron por un diseño más eficiente de dos pantallas separadas con un diseño limpio.

Además, en el volante se han insertado detalles cromados simulando un diseño aeronáutico que junto a una transmisión de control electrónico otorga mayor espacio interior.

El Hyundai Sonata 2020 tendrá su debut para Estados Unidos en el Auto Show New York el mes próximo y saldrá a la venta en el último trimestre de 2019.

Galería de imágenes