Mercedes-AMG lista para producir autos 100% eléctricos

Por Marcos Bureau - 2019/09/20

mejores coches eléctricos 2019

La electrificación en el sector automotriz parece ser el verdadero futuro de la industria y es que cada vez es más común ver a los fabricantes más entrañables y reconocidos del mundo unirse a esta nueva tendencia y presentar su visión del mañana a través de automóviles libres de emisiones contaminantes que nos den un futuro más prometedor. La más reciente empresa en adherirse a esta nueva tendencia es Mercedes-AMG.

Por esto mismo, Mercedes-AMG ha decidido seguir los pasos de su marca principal (Mercedes-Benz) quien hace relativamente poco presentó al moderno EQC como su primer modelo eléctrico e iniciar la producción de autos de alto rendimiento listos para la pista que sean propulsados exclusivamente por energía eléctrica, pero manteniendo siempre el espíritu deportivo y la calidad de construcción a la que ya nos tienen acostumbrados.

Mercedes-AMG lista para producir autos 100% eléctricos

La noticia llega a nosotros de boca del mismo Ola Källenius, quien en una entrevista para Autocar comentó: “Tenemos que llegar al punto en que los medios de propulsión no se consideren importantes, porque AMG se centra en la experiencia de los clientes. Es por eso por lo que, estamos empezando a trabajar, no solo en modelos AMG electrificados, sino en nuestros primeros modelos impulsados totalmente por energía eléctrica”.

Lo más impresionante de todo esto es que esta no sería la primera vez que Mercedes-AMG produce un auto eléctrico, y es que, aunque suene increíble, la firma germana ya había presentado alguna vez un modelo de este tipo, el Mercedes SLS AMG Electric Drive, mismo que conocimos por primera vez en el lejano 2013.

Mercedes-AMG lista para producir autos 100% eléctricos

Si bien el auto parece que estaba muy adelantado a su época gracias a los 4 poderosos motores que generaban en total 751 caballos de fuerza con 738 lb-pie de torque, alimentados por baterías de 60kWh, la realidad es que su verdadera perdición fue la autonomía de apenas 193 kilómetros (119 millas), que desalentó a muchos compradores de acercarse al modelo, aún y cuando marcó un récord de vuelta para autos eléctricos en el mítico circuito de Nürburgring.

Sin embargo, esto no es el 2013 y la tecnología ha avanzado a pasos agigantados desde entonces, por lo que en AMG se sienten confiados de poder producir vehículos que puedan competir codo a codo contra los impresionantes modelos de Tesla y el recientemente lanzado Porsche Taycan, automóviles por los que se ha desbordado la clientela mundial.

Si bien no tenemos ningún detalle sobre los modelos que están trabajando en la firma germana, los rumores nos dicen que el primer modelo eléctrico lanzado por AMG sería una versión de producción del Mercedes EQS, mismo que conocimos hace apenas unos días en el Auto Show de Frankfurt.

Te puede interesar: Mercedes-AMG S 65 Final Edition, adiós al legendario V12 BiTurbo

Galería de imágenes