Audi Sport listo para desarrollar modelos híbridos enchufables

Por Marcos Bureau - 2020/01/03

Mejores coches deportivos 2020

La electrificación es un paso que tarde o temprano tendrán que dar todas las marcas automotrices que quieran asegurar su lugar en el futuro de la industria y si bien Audi ya ha comenzado su camino en este nuevo trayecto, la división de alto rendimiento, Audi Sport, aún no lo ha hecho, aunque recientes revelaciones nos adelantan que muy pronto dará su primer paso hacia un mundo más limpio desarrollando un RS4 híbrido enchufable.

Un comunicado reciente de la firma de alto rendimiento revela que tiene planes para lanzar al mercado una nueva versión del Audi RS4 Avant, misma que estaría acompañada por una propulsión híbrida enchufable que ayudaría a mejorar su desempeño al mismo tiempo que logra poner a la división en el mapa, comenzando los planes de producción a futuro de este fabricante.

mejores autos deportivos 2020

Audi Sport será más verde

De momento Audi Sport solo ha confirmado el lanzamiento de este nuevo RS4 híbrido como parte de su ofensiva eléctrica a futuro, aunque en sus planes está el lanzamiento de otros modelos como el Audi e-Tron GT que podría llegar en algunos años o inclusive la llegada de una SUV de alto rendimiento que estaría basada, probablemente, en el Audi e-Tron Sportback, que presenta una carrocería con mayor eficiencia aerodinámica.

Sobre el proyecto de del nuevo RS4 Audi Sport aún no está totalmente decidido sobre qué tipo de plataforma acompañará al generador eléctrico del modelo, pues podría ser un motor de cuatro o seis cilindros, aunque su competidor más directo, el Mercedes-AMG C 63 utiliza una propulsión de cuatro, así que esta es la opción más viable.

Audi Sport

De la misma manera Audi Sport ha tomado esto de la electrificación muy en serio, y si bien no ha confirmado la llegada de ningún modelo, si ha hablado sobre el lanzamiento del e-Tron GT, que podría darse en 3 versiones distintas, la de entrada, una versión S y una última con las siglas RS, un modelo que, por cierto, compartiría plataforma con el Porsche Taycan para conseguir sus planes a futuro.

Dentro de sus planes también se ha hablado de la llegada de una segunda versión del Audi R8 eléctrico, mismo del que ya tuvimos una primera versión en 2015 que no tuvo mucha popularidad, en gran parte por su baja autonomía, aunque los tiempos han cambiado y la tecnología ha mejorado, por lo que seguramente esta segunda versión sea mucho mejor que el primer intento.

Te puede interesar: Audi RS Q8 2020, la SUV que pone a la Urus contra las cuerdas



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE