Seis modelos KIA se llevan la certificación Top Safety Pick de IIHS

Por Marcos Bureau - 2020/02/20

Autos más seguros 2020

La seguridad automotriz es uno de los temas más importantes para las armadoras, particularmente en nuestro país las normas a cumplir por parte de los fabricantes son cada vez más exigentes, en la búsqueda de reducir a cero los accidentes viales y seis modelos KIA parecen ir por buen camino.

Una de las organizaciones más importantes de seguridad en Estados Unidos es el Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras o IIHS) quien se encarga de realizar pruebas de impacto, reacción y eficiencia de sistemas de seguridad a todos los modelos que se venden en el territorio.

Autos más seguros 2020

La buena noticia en torno a este tema llega de la mano de seis modelos KIA. La marca coreana quien recientemente logró colocar seis vehículos de su gama 2020 en la categoría Top Safety Pick gracias al funcionamiento óptimo de sus sistemas de iluminación y el sistema de prevención de colisiones, convirtiendo al fabricante en uno de los más galardonados del país.

Concretamente los modelos Telluride, Sorento, Sportage, Soul, Stinger, y Forte recibieron calificaciones “buenas” y “aceptables” en todas las pruebas realizadas, incluyendo la potencia de iluminación, las pruebas de impacto frontal lateral y de poste, además de la prueba de prevención de colisiones, lo que los hace acreedores a la insignia Top Safety Pick, reservada únicamente para los modelos más seguros del país.

Seis modelos KIA

"Kia está comprometido a construir los vehículos lo más seguros que sea posible. Estas seis calificaciones Top Safety Pick del IIHS reflejan dicho compromiso y reafirman la constancia de Kia por mejorar y fomentar la seguridad en cada uno de sus modelos", dijo Michael Cole, presidente de Kia Motors America.

Cabe destacar que para obtener la certificación Top Safety pick los modelos no solo deben superar las pruebas de impacto e iluminación, sino también las pruebas de prevención de impactos, tanto vehículo a Vehículo como vehículo a peatón, asegurando que la protección del modelo es integral.

También es importante recordar que Kia siempre ha sido un fabricante comprometido con la seguridad de sus clientes y prueba de ello es que, durante el periodo 2015-2019 fue condecorado como la firma con la menor tasa de problemas reportados, de acuerdo con las cifras de JD Power, quien realizó encuestas a los clientes de todos los fabricantes tras, 90 días de haber adquirido su vehículo.

Te puede interesar: Video, Kia Seltos 2021, desempeño y estilo ideal para tu familia

Galería de imágenes