Infiniti QX60 2023 se lleva a casa la certificación Top Safety Pick+

Por Marcos Bureau - 2022/09/30

Infiniti QX60 2022

Infiniti QX60 2023 obtiene la evaluación Top Safety Pick+ del IIHS. Foto: Nicholas Colt

La seguridad es uno de los rubros que más presentes debemos tener a la hora de comprar un auto. Pensar en las asistencias a la conducción y en los elementos de seguridad activa y pasiva que debe incluir nuestro auto no es algo que deberíamos tomar a la ligera. Al respecto, el fabricante de autos premium japonés anunció que el nuevo Infiniti QX60 2023 recibió la certificación Top Safety Pick+ por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés).

La certificación Top Safety Pick+ es el galardón más importante que entrega el IIHS y se reserva únicamente para aquellos vehículos que pasan sus pruebas de seguridad con las mejores calificaciones. Concretamente, para acceder a este nombramiento, lo vehículos deben obtener como mínimo una calificación “Bueno” en las seis pruebas de impacto, que incluyen superposiciones pequeñas del lado del conductor y el pasajero, impacto frontal con superposición moderada, resistencia del techo y actuación de las cabeceras.

Infiniti QX60 2022

Con sus tres filas de asientos, tiene capacidad para hasta siete personas que pueden viajar cómodamente en los asientos tapizados por piel semi-anilina. Foto: Infiniti

Infiniti QX60 2023 recibe la calificación Top Safety Pick+ del IIHS

Además, los vehículos que buscan obtener la certificación Top Safety Pick+ deben obtener también una calificación “Bueno” como mínimo en la prueba de luces y estos deben ser estándar para todas las variantes de equipamiento del modelo. De igual manera debe pasar con calificación “Avanzada” como mínimo las pruebas de prevención de colisiones, tanto auto-auto como auto-peatón.

Está de más decir que el nuevo Infiniti QX60 2023 ha logrado erigirse como una de las mejores opciones dentro de su segmento, alcanzando calificaciones envidiables en todas sus pruebas de desempeño en seguridad, y al respecto, Craig Keeys, vicepresidente de grupo Infiniti Americas, comentó “Infiniti se esfuerza por ser un líder dentro de la industria en tecnologías de asistencia al conductor. El QX60 2023 demuestra que las características de lujo y seguridad van de la mano y nos sentimos muy honrados de ser reconocidos por el IIHS con este premio”, puntualizó.

Galería de imágenes