Tres modelos de Toyota obtienen excelentes calificaciones del IIHS

Por Marcos Bureau - 2022/05/16

autos más seguros estados unidos

Tres modelos de Toyota obtuvieron buenas calificaciones del IIHS. Foto: IIHS

El totalmente nuevo Toyota Corolla Cross y el RAV4 Prime se llevaron a casa el Top Safety Pick+ de IIHS, en tanto que el RAV4 obtuvo el gana el TOP Safety Pick.

Como recordaremos, para obtener una de las calificaciones máximas de esta institución, los vehículos deben obtener buenas calificaciones en seis evaluaciones de resistencia a choques, que incluyen las pruebas de superposición delantera pequeña del lado del conductor, delantera superpuesta pequeña del lado del pasajero, delantera superpuesta moderada, lateral original, resistencia del techo y reposacabezas. También deben estar disponibles con un sistema de prevención de colisiones frontales que obtenga calificaciones avanzadas o superiores tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón.

Además, para ser elegibles para la máxima calificación, el vehículo debe obtener una evaluación buena o aceptable en el apartado de los faros, los cuales, por cierto, deben ser estándar en todos los modelos.

IIHS

Toyota RAV4 2022 obtuvo Top Safety Pick de IIHS. Foto: IIHS

IIHS da buenas calificaciones a tres modelos de Toyota

Tanto el Corolla Cross, como el RAV4 Prime vienen con un sistema estándar de prevención de choques frontales que obtuvo calificaciones superiores tanto en las pruebas de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón.

Los faros delanteros con proyector LED estándar que se ofrecen en el Corolla Cross obtuvieron una calificación aceptable, mientras que los faros delanteros opcionales que se adaptan a las curvas disponibles con el acabado XLE lograron una calificación buena. El RAV4 Prime incluye proyectores LED en todas las versiones.

Si bien el RAV4 cuenta con el mismo sistema de prevención de choques frontales del modelo Prime y el Corolla Cross, los faros reflectores LED provistos en el modelo LE obtuvieron una calificación marginal, lo que evitó que este modelo de la marca japonesa obtuviera el "plus".

Galería de imágenes