Charge Cars convirtió este Ford Mustang en una brioso modelo eléctrico

Por Marcos Bureau - 2022/03/19

mejores autos clásicos 2022

Charge Cars creo este Ford Mustang completamente eléctrico. Foto: Charge Cars

Con la creciente popularidad creciente que tienen los autos eléctricos en todo el mundo, cada vez es más común encontrarnos con preparaciones de autos clásicos convertidos a divertidos autos eléctricos, tendencia conocida como “retrofit”, y de la cuál este impactante Ford Mustang, creado por Charge Cars, es un excelentes exponente.

Si eres un fanático de esta corriente de restomod, sabrás que la empresa con sede en Reino Unido no es ninguna improvisada en esta industria, y es que ya en el pasado nos han sorprendido algunos clásicos norteamericanos transformados a vehículos completamente eléctricos, aunque ninguno como este impresionante Ford Mustang completamente eléctrico.

mejores autos clásicos 2022

El precio de este Mustang eléctrico va de los $350,000 y $417,000. Foto: Charge Cars

Un Mustang eléctrico gracias a Charge Cars

Obviamente, la modificación más importante que incorpora este vehículo es su propulsión, pues hay que recordar que este Mustang no es un motor V8 de gran cilindrada, sino un juego de motores eléctricos con 540 caballos de fuerza y 1,105 lb-pie de torque que mandan la fuerza directamente a las ruedas traseras, y que le permiten acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 3.9 segundos.

Para alimentar el conjunto de motores eléctricos presentes en este modelo, encontraremos un paquete de baterías de 62 kWh de capacidad, suficientes para alcanzar una autonomía máxima superior a las 190 millas equipado con capacidad de conexión a estaciones de carga rápida que pueden recuperar 50 kW de su batería en apenas 20 minutos.

Charge Cars

Este auto es una recreación de un Ford Mustang clásico. Foto: Charge Cars

Otra gran sorpresa es que este vehículo no es realmente un Mustang clásico, sino más bien un vehículo completamente nuevo creado bajo la licencia de Ford, tomando como base la carrocería del Mustang Fastback de 1967.

Claro está que la producción de este modelo no es de ninguna manera un trabajo de producción en masa, pues cada ejemplar se fábrica a mano de manera artesanal en el pequeño taller de la marca, ubicado en Londres.

Cabe destacar que, si deseas hacerse con uno de los nuevos Mustang Eléctrico, entonces deberás tener una gran cantidad de ahorros en el banco de su preferencia, pues Charge Cars informó que el precio de este modelos es de entre $350,000 y $417,000, dependiendo las novedades y opcionales que cada cliente desee.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail