Ford presentará 7 nuevos coches eléctricos en los próximos dos años

Por Marcos Bureau - 2022/03/17

mejores autos compactos estados unidos 2022

Ford de Europa se ha comprometido a lanzar 7 autos eléctricos nuevos para 2024. Foto: Ford

Ford va en serio en su carrera hacia la electrificación móvil y para demostrarlo, hace algunas horas anunció un ambicioso plan mediante el cual planea ofrecer una nueva generación de siete vehículos de pasajeros y comerciales totalmente eléctricos y conectados para 2024.

Esta estrategia tomará como base su recién develada unidad de negocios global, Ford Model e, la cual se enfocará en el diseño, producción y distribución de vehículos eléctricos y conectados.

Impulsada por esta estrategia, la marca del óvalo espera vender alrededor de 600,000 vehículos eléctricos en Europa para 2026. Una cifra que se elevará hasta las dos millones de unidades a nivel mundial para 2026.

Otro de los claros objetivos de Ford es llegar a cero emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa y la neutralidad de carbono en toda su huella europea en sus instalaciones, logística y proveedores para 2035.

coches eléctricos ford

Ford e-Transit, la van eléctrica que se comercializa en Europa. Foto: Ford

Siete nuevos modelos eléctricos para Europa, la promesa de Ford

De esta forma, en el transcurso de los siguientes meses, tres vehículos para pasajeros y cuatro comerciales se unirán a la familia de coches verdes de la marca del óvalo, la cual, por cierto, ya cuenta con Mustang Mach- E que aterrizó en el Viejo Continente el año pasado y del Mustang Mach-E GT y el E-Transit que desembarcaron hace poco tiempo.

Para abrirnos aún más el apetito, Ford confirmó que el primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico que saldrá de las planta de Colonia, en Alemania será un crossover mediano de cinco plazas.

Ford anunció que este modelo contará con una autonomía de 300 millas. Su nombre y otras especificaciones serán dadas a conocer este mismo año y su producción arrancará en 2023.

Para poder llegar a su objetivo, la marca del óvalo desembolsará la friolera de 2 mil millones de dólares para que sus instalaciones de Colonia puedan aumentar su producción a 1.2 millones de unidades en el transcurso de los próximos seis años.

De igual forma, Ford unirá fuerzas con otras empresas europeas para crear una nueva firma fabricante de baterías para vehículos eléctricos, la cual tendrá sus sede en Turquía.

Galería de imágenes