Las marcas automotrices han estado recopilando muy buenos resultados en las pruebas del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés). Y ahora es el Honda Pilot 2025, el modelo que se une al selecto grupo en ostentar la máxima calificación del organismo: El Top Safety Pick+.
Como lo hemos mencionado con anterioridad, este resultado es fruto de las calificaciones obtenidas por Pilot en las pruebas de resistencia a choques del IIHS, así como en la prevención de colisiones frontales con peatones y el desempeño de sus faros.
Demás está decir que los cinturones de seguridad traseros que fueron mejorados para el año modelo 2025 fueron decisivos para aumentar la protección de los pasajeros de la segunda fila en la prueba de superposición moderada frontal actualizada del IIHS. Hasta la fecha, cinco modelos de Honda han logrado calificaciones TSP de 2024 o superiores.
Honda Pilot 2025, más segura y confortable
Cabe destacar que todos los modelos del Pilot y, en general, toda la gama de Honda en Estados Unidos, ya viene equipada de fábrica con la suite de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing, que suma múltiples características, entre las que encontramos el Sistema de Frenado para Mitigación de Colisiones (CMBS) con Detección de Peatones, Advertencia de Colisión Frontal; Mitigación de Salida de la Carretera (RDM) con Advertencia de Salida de Carril (LDW); el Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS); y el Control de Crucero Adaptativo (ACC), entre otras características.
Adicionalmente, los vehículos de la marca cuentan con la estructura de carrocería de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), diseñada para proteger a los ocupantes en diversas colisiones frontales. Esta fue una de las características que se añadieron al vehículo durante el rediseño del SUV implementado en 2023.
Fue también durante este rediseño que el Pilot recibió la bolsa de aire del pasajero delantero, que utiliza un diseño de tres cámaras y que es sumamente útil en impactos frontales angulados donde las fuerzas laterales pueden provocar que la cabeza del ocupante gire severamente o se deslice fuera de la bolsa de aire, aumentando el riesgo de lesiones graves.
Para 2025, los retractores de carga limitante de los asientos exteriores de la segunda fila han sido ajustados para reducir aún más las posibles lesiones según las pruebas del IIHS.