La marca de Bavaria ha decidido no renovar este SUV deportivo, probablemente debido a su diseño polarizante y su elevado precio. Sin embargo, antes de su despedida, el XM ha captado la atención de Manhart, un preparador alemán reconocido por sus transformaciones extremas que nos regala el Manhart MHXM 900.
Este modelo toma como base el XM Label Red y ha sido llevado a un nuevo nivel de modificación. Este vehículo no solo impresiona por su estética agresiva, sino también por la potencia que se esconde bajo el capó.
Manhart MHXM 900, modificación más allá del límite
El MHXM 900 se distingue por un kit de carrocería de fibra de carbono que acentúa sus líneas deportivas. Un spoiler delantero con tomas de aire optimizadas para la refrigeración, rines de 24 pulgadas en negro brillante con neumáticos de alto rendimiento y un spoiler trasero colocado sobre el medallón mejoran la aerodinámica y le otorgan una presencia imponente.
Los característicos escapes verticales se mantienen, pero ahora lucen embellecedores de carbono, al igual que el difusor trasero. Para completar la transformación exterior, Manhart ha optado por un elegante color gris mate en lugar del tradicional negro brillante.
En el interior, el lujo se combina con la deportividad. Manhart ha añadido detalles de fibra de carbono en el tablero, paneles de las puertas, consola central y volante, creando un ambiente exclusivo.
Pero las modificaciones no se limitan a la estética. Manhart ha optimizado el motor V8 biturbo de 4.4 litros, elevando la potencia total del sistema híbrido de 730 caballos de fuerza a unos asombrosos 850 hp y el par motor 885 lb-pie. El rugido del motor se intensifica gracias a un escape deportivo Akrapovič, que promete una experiencia auditiva emocionante.
No hay duda de que Manhart ha transformado el controvertido BMW XM en una bestia indomable, una obra maestra de la ingeniería que combina un diseño agresivo con un rendimiento excepcional.