En el fascinante ámbito de la personalización de vehículos, hay modelos tan exclusivos como el Rolls-Royce Spectre, el primer auto cero emisiones de la Casa de Goodwood.
Pese a ser un auto elegante y muy, muy exclusivo, no han faltado las empresas especializadas en tuning que han puesto sus manos sobre él. Primero fue Mansory y ahora toca el turno a Novitec, modificar este vehículo.
La modificación está a cargo de Spofec, la división de Novitec dedicada exclusivamente a los modelos de Rolls-Royce. De hecho, el nombre Spofec hace alusión al icónico Espíritu del Éxtasis, la emblemática figura que corona el capó de estos legendarios vehículos.
Una sutil transformación para el Rolls-Royce Spectre
En esta oportunidad, Spofec ha optado por una modificación sutil pero igualmente impresionante. Utilizando materiales ligeros como la fibra de carbono, el preparador ha realzado el carácter deportivo del Spectre sin comprometer su inconfundible elegancia.
Entre los elementos personalizados destacan los rines de aleación de 24 pulgadas y unos nuevos resortes que rebajan la altura del vehículo en 35 milímetros.
Estéticamente, se han añadido un discreto spoiler en la parte frontal y faldones laterales. Sin embargo, es el spoiler trasero, situado en la tapa del malatero, el que más llama la atención.
El interior del Rolls-Royce Spectre también se puede personalizar completamente, con cuero disponible en cualquier color que el cliente desee. En cuanto a la mecánica, no se han realizado cambios, por lo que sus motores eléctricos de 589 caballos de fuerza siguen permitiendo que este vehículo de casi 18 pies de longitud y casi tres toneladas de peso acelere de 0 a 62 mph, aún con las modificaciones realizadas.