Todos los seguidores de la marca de Zuffenhausen saben muy bien que Ferdinand Porsche fue el genio detrás del primer automóvil con motor híbrido del mundo, el Lohner Porsche Semper Vivus. Eso sucedió hace 125 años. De vuelta en el Siglo XX, concretamente en 2010, la compañía compitió con un 911 GT3 R de motor híbrido y poco después lanzó el 918 Spyder, el súper deportivo híbrido.
Tiempo adelante, el fabricante confirmó que su objetivo para 2025 era que la mitad de sus ventas procederían de híbridos enchufables o completamente eléctricos. En este tenor, crear una variante híbrida del icónico deportivo 911 parece ser el próximo paso en ese proceso, y después de años y tres millones de millas de pruebas, el Porsche 911 híbrido está casi listo para ser presentado al mundo.
El Porsche 911 híbrido será un auto muy veloz
La firma alemana seleccionó al piloto de carreras Jörg Bergmeister para que condujera el auto y estableciera un tiempo notable en el Nürburgring Nordschleife y va que logró. El cronómetro se detuvo en siete minutos y 16.934 segundos. En comparación con el antiguo Carrera S, el nuevo híbrido fue 8.7 segundos más rápido en la vuelta. Solo para darnos una idea de lo que estamos hablando, Timo Glock condujo un 911 GT2 RS 997 en el Infierno Verde, logrando un tiempo de siete minutos y 18 segundos.
Aunque la compañía no ha proporcionado muchos detalles aún, todo parece indicar que el nuevo Porsche 911 híbrido reemplazará al actual Carrera S. Aún no se ha anunciado el precio ni la potencia, pero los más aventurados confirman que este auto podrá alcanzar los 500 caballos de fuerza y su precio será superior a los $150,000.
No comas ansias, el esperado Porsche 911 híbrido hará su debut el próximo 28 de mayo, día en el cual serán revelados todos sus secretos.