La firma sueca ha marcado un importante hito en su historia: Ha comenzado la producción del Polestar 3, en Carolina del Sur. De esta forma, el SUV cero emisiones se convierte en el primer modelo de la marca en ser fabricado en dos continentes.
De acuerdo con el fabricante europeo, en la planta en Carolina del Sur se fabricarán vehículos destinados tanto al mercado estadounidense como al europeo, sumándose a la producción existente en Chengdu, China.
El Polestar 3 será objeto de incentivos por parte del gobierno
Un hecho innegable es que, gracias a la producción local, este SUV cero emisiones será objeto de mejores beneficios fiscales en Estados Unidos. El porcentaje de la ayuda gubernamental dependerá del porcentaje de piezas, incluyendo las baterías, fabricadas en suelo norteamericano.
La empresa comentó que también está expandiendo su capacidad de producción a nivel mundial, con planes para iniciar la fabricación del Polestar 4 en Corea del Sur a mediados de 2025.
El Polestar 3 es un SUV de alto rendimiento, completamente eléctrico, que llegará a pisos de venta en el transcurso de los próximos meses.