La empresa texana ha presentado su más reciente creación: el Hennessey Super Venom Mustang, una variante supervitaminada del muscle car norteamericano.
Gracias a una optimización del motor V8 de 5.0 litros, la potencia ha sido elevada en un 70 %, pasando de 500 a 850 caballos de fuerza, mientras que el torque ha aumentado en un 55 %, alcanzando 650 lb-pie a 4,900 rpm. Además, el Mustang ha sido equipado con un kit aerodinámico de fibra de carbono ‘VenomAero’, diseñado para maximizar la estabilidad y mejorar la refrigeración del motor.

El corazón del Hennessey Super Venom Mustang
Para lograr este aumento de rendimiento, Hennessey ha instalado un sistema de inducción de aire de alto flujo, un supercargador de alto rendimiento, inyectores de combustible mejorados, una bomba de combustible reforzada y su propio sistema de gestión electrónica del motor.
Como parte del paquete ‘VenomAero’, el vehículo incorpora un splitter frontal más agresivo, una entrada de aire funcional en el cofre, faldones laterales, extractores en los guardabarros delanteros, un spoiler trasero con diseño ‘duck bill’ y un alerón de pista fijo de gran tamaño.

Precio
Si ya estás pensando en poner a prueba esta belleza en la pista, entonces debes saber que ya está disponible a través de distribuidores Ford autorizados o directamente con Hennessey, con un precio inicial de $163,950. La variante Super Venom GT comienza en los $149,950.
El Ford Mustang Dark Horse de serie genera 500 hp y logra el 0 a 60 mph en 3.7 segundos con transmisión automática de 10 velocidades. En contraste, el Hennessey Super Venom Mustang reduce este tiempo a solo 3.2 segundos.
En pruebas de aceleración, el modelo de fábrica cubre el cuarto de milla en 12 segundos a 118.4 mph, mientras que la creación de Hennessey alcanza la misma distancia en 10.9 segundos a 133 mph.

Personalización total
Para personalizar su vehículo, los clientes pueden elegir entre tres diseños exclusivos en negro, plata o rojo, combinados con los colores originales de fábrica.
Adicionalmente, está disponible la edición especial ‘91 Icon Livery’ que conmemora el año de fundación de Hennessey Performance. Este acabado adiciona rines de 20 pulgadas ultraligeros, emblemas específicos, así como el logotipo de la marca sobre el alerón trasero.

Interior
El habitáculo ha sido completamente rediseñado con asientos personalizados en cuero y Alcántara, disponibles en azul o negro y compatibles tanto con los asientos confort como con los Recaro.
Cada unidad cuenta con una placa exclusiva en el tablero con el número de serie del vehículo, resaltando su carácter exclusivo.
El paquete Super Venom Mustang está disponible para las versiones GT Coupé y Dark Horse, con opción de transmisión automática de 10 velocidades o manual de 6 velocidades.
Galería de imágenes
