Prueba de choque Chevrolet Bolt EV 2017, TOP SAFETY PICK

Por Javier Mota - 2017/06/20

La Prueba de choque Chevrolet Bolt EV 2017, del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), resultó con una calificación de TOP SAFETY PICK para el primer auto eléctrico que recibe tal distinción este año.

Chevrolet Bolt EV 2017, el auto 100% eléctrico que salió a la venta este año con un precio base desde los $37,495, antes de los incentivos federales de $7,500 y con su rango de hasta 238 millas por carga de batería, lidera por ahora el nuevo mercado de autos eléctricos.

Gracias a la Prueba de choque Chevrolet Bolt EV 2017 se agregó a la línea de modelos de la marca de Detroit en 2017 por lo que el único punto de comparación que tenía el IIHS a la hora de hacer las pruebas de impacto era el Chevrolet Volt, que tiene un tanque de gasolina para impulsar el motor que genera electricidad cuando se agota la batería eléctrica.

Tras las exigentes pruebas de impacto frontal parcial, frontal total, lateral, trasero, de resistencia del techo y efectividad de los sistemas de protección contra el efecto látigo en el cuello y los cinturones de seguridad, el Chevrolet Bolt EV 2017 recibió la calificación de TOP SAFETY PICK.

La prueba de impacto frontal parcial simula el choque de la parte frontal izquierda del vehículo contra una barrera sólida que imita los daños causado cuando se impacta un poste de luz o un árbol a 40 millas por hora.

Prueba de choque Chevrolet Bolt EV 2017

Prueba de choque Chevrolet Bolt EV 2017, TOP SAFETY PICK

Aunque no es la máxima calificación que otorga el IIHS, el grado de TOP SAFETY PICK, es superior a la que se otorga a la mayoría de los autos probados bajo sus especificaciones.

El Chevrolet Bolt EV 2017 también superó las pruebas de efectividad de los sistemas de advertencia contra impacto frontal, al evitar colisiones a 12 y 25 millas por hora, por lo que recibió un grado superior de aprobación.

Para ganar la distinción de Top Safety Pick+ del IIHS, el vehículo debe obtener una calificación de BUENO en las pruebas de choque frontal parcial, choque frontal de traslapado moderado, lateral, fortaleza del techo y reposacabezas. También debe tener un sistema de prevención de choque frontal disponible con una calificación de AVANZADO o SUPERIOR y faros que obtengan una calificación de ACEPTABLE o BUENO.

El +, se aplica para destacar que los vehículos con el mejor resultado en las pruebas, también cuenta con un sistema de iluminación aceptable – un nuevo requerimiento para 2017 -, y que tienen como opción el sistema de prevención de colisión frontal.

El Chevrolet Bolt EV 2017 no superó las nuevas pruebas sobre la efectividad de los sistemas de iluminación frontal debido a que aunque proporcionan buena visibilidad en condiciones normales, producen reflejo excesivo para los conductores de los autos que se acercan en dirección contraria.

Chevy Bolt EV, ahora con mayor autonomía

Galería de imágenes