5 adelantos tecnológicos que predijo KITT El Auto Increíble

Por Autoproyecto News - 2014/04/14

KITT el Auto Increíble

KITT el Auto Increíble

La legendaria serie de televisión de los 80 conocida como Knight Rider trajo consigo a uno de los automóviles más famosos del mundo, KITT el Auto Increíble. Conducido por Michael Knight este Pontiac Firebird tenía un montón de tecnologías que en aquella época eran pura ciencia ficción. Quién diría que todos esos gadgets fueron una predicción de la industria automotriz.

A continuación 5 elementos del automóvil que predijo KITT El Auto Increíble:

1. Advertencia de colisión

Mucho antes de que los sistemas frenado automático de Volvo hiciera su aparición, KITT el Auto Increíble ya había sido capaz de mantenerse alerta con los autos que le precedían. Por otra parte, este famoso auto podía actuar de manera autónoma, algo que también veremos en los autos del futuro.

5 elementos del automóvil que predijo KITT El Auto Increíble

2. Visión Infrarroja

Sin duda las asistencias de visión nocturna de Mercedes-Benz o BMW son poca cosa a lo que podía hacer KITT el Auto Increíble. Era parte del sistema de radar avanzado con el que este Firebird podía "ver" en la oscuridad.5 elementos del automóvil que predijo KITT El Auto Increíble

3. Sistema de frenado de emergencia

KITT el Auto Increíble equipaba una especie de alerones que generaban una fuerza de frenado adicional. Con sólo pulsar un botón, este sistema se activa para detener el vehículo de una manera intempestiva.5 elementos del automóvil que predijo KITT El Auto Increíble

4. Reloj inteligente

Sin duda esta es la imagen más icónica de Michael Knight. Todos quedamos anonadados cuando hablaba con su reloj para darle instrucciones añ vehículo. Asimismo este gadget contenía una micro cámara y un escáner en el que KITT podría detectar la ubicación. En la actualidad esto ya es una realidad por medio de las aplicaciones que equipan los vehículos y así estar al tanto de la ubicación y demás información del auto.5 elementos del automóvil que predijo KITT El Auto Increíble

5. La inteligencia artificial

El "cerebro" de KITT, el microprocesador Knight 2000, y el módulo de lógica cibernética permitían entre otras cosas que KITT el Auto Increíble pudiera hablar. No es más un advenimiento del CarPlay de Apple con Siri , Android y Windows.

KITT El Auto Increíble fue un vehículo muy famoso en la década de los 80, que de alguna forma anticipó algunos de los muchos adelantos tecnológicos que estamos viendo en los autos de hoy en día.

5 elementos del automóvil que predijo KITT El Auto Increíble

¿Tienes alguna otra semejanza con el arsenal de KITT con la industria del automóvil moderno? Compártela con nosotros a través de nuestra Fan Page de Facebook.

 

 

 

Galería de imágenes