Top 10 Ciudades Más Seguras para Manejar en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2015/09/04

Top 10 Ciudades Más Seguras para Manejar en Estados Unidos

Top 10 Ciudades Más Seguras para Manejar en Estados Unidos

Por primera vez, Kansas City, Kansas encabezó la lista Top 10 Ciudades Más Seguras para Manejar en Estados Unidos, según el 10mo. informe Allstate America's Best Drivers Report.

El reporte, basado en la información de reclamos de la aseguradora Allstate, clasificó las 200 ciudades más grandes de Estados Unidos, en términos de frecuencia de accidentes autos para identificar dónde viven los conductores más seguros. El reporte subraya el compromiso de Allstate para conservar más seguras las carreteras.

En Kansas City, Kansas, se registró un promedio de un incidente vial cada 13.3 años, lo que significa 24.8% menos que el promedio nacional, que es de cada 10 años.

Recientemente, el National Safety Council estimó que Estados Unidos está encaminándose hacia el año con más accidentes mortales desde 2007.

Durante los primeros seis meses de 2015, el NSC reportó que las muertes de tráfico subieron 14% desde el año pasado, y las heridas serias son 30% más altas en el mismo período.

"Al proporcionar esta información anualmente, Allstate y los propietarios de nuestras agencias a través del país, nos esforzamos para reunir a los conductores y a las comunidades para hablar acerca de conducir con seguridad y considerar soluciones para conservar nuestros caminos más seguros.

- Jim  Ledder, vice presidente de reclamos de autos de Allstate.

"Al destacar las ciudades con registros  de seguridad del conductor fuertes y corriendo la voz acerca de los pasos prácticos que los conductores deben tomar, estamos ayudando continuamente a las personas a protegerse de las incertidumbres de la vida y prepararlos para un futuro más seguro", agregó.

Los nombres más comunes involucrados en un accidentes vial

 

Aunque hay muchos factores que impactan la seguridad en las carreteras, como son un mejoramiento en la economía y precios más bajos de la gasolina, lo que ha llevado a un aumento en el número de millas que se han manejado.

El más reciente reporte de The Federal Highway Administration Traffic Volume Trend reveló que los viajes acumulados en 2015 subieron 3.5%.

El reporte de junio está basado en la información de la cuenta del tráfico por hora reportada por los estados, usando información reunida en los aproximadamente 4000 lugares donde continuamente se cuenta el tráfico  en toda la nación.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del informe.

Top 10 Ciudades Más Seguras para manejar en Estados Unidos

11er. Informe Anaul Allstate America's Best Drivers Report® 
Ciudad y Clasificación Total Probabilidad de Colisión Comparada con el Promedio Nacional Promedio de años entre colisiones
1. Kansas City, Kan. 24.8% menos probable 13.3
2. Brownsville, Texas 24.6% menos probable 13.3
3. Boise, Idaho 23.5% menos probable 13.1
4. Fort Collins, Colo. 21.1% menos probable 12.7
5. Cape Coral, Fla. 21.0% menos probable 12.7
6. Madison, Wis. 18.2% menos probable 12.2
7. Cedar Rapids, Iowa 15.1% menos probable 11.8
8. Laredo, Texas 14.7% menos probable 11.7
9. Huntsville, Ala. 14.7% menos probable 11.7
10. Cary, N.C. 13.8% menos probable 11.6

El reporte de Allstate muestra en un mapa interactivo la clasificación de frecuencia histórica de accidentes en los últimos 11 años.

Freno brusco = más accidentes

En el informe 2015, se perfeccionó la información acerca de un factor resaltante en los accidente: los hábitos de frenado en aproximadamente 100 ciudades en la nación.

Allstate obtuvo la  información de su Drivewise® gracias a una tecnología innovadora que permite a los consumidores monitorear sus hábitos de manejo para mejorar la seguridad y obtener recompensas en su seguro, para determinar las tendencias de frenado.

Un evento de frenado fuerte está definido como ir bajando ocho millas por hora o más en un intervalo de tiempo de un segundo.

El informe encontró una correlación entre frenar fuerte y la frecuencia de las colisiones. Las ciudades con más alta frecuencia de accidentes también registraron más eventos de frenado fuerte.

Nacionalmente, en promedio, un conductor experimentará 16 eventos de frenado fuerte por cada 1,000 millas manejadas.

Ciudades con más conductores que experimentaron la mínima cantidad de eventos por frenar fuerte por cada 1,000 millas manejadas:

Drivewise® Eventos de Frenado Fuerte

(Conductores de las ciudades con menos eventos por cada 1,000 millas)

Des Moines, Iowa 6.8
Madison, Wis. 8.1
Wichita, Kan. 9.4
Milwaukee, Wis. 10.3
Chesapeake, Va. 11.1
Overland Park, Kan. 11.3
Vancouver, Wash. 11.9
Omaha, Neb. 11.9
Minneapolis, Minn. 12.4
Hampton, Va. 12.6

Consejos para evitar accidentes

Trafico

  • Deje espacio entre usted y los otros vehículos. Las colisiones por frenar fuerte pueden ocurrir cuando los conductores están siguiendo a otros vehículos demasiado cerca, ocasionando colisiones por detrás. Trate de evitar las colisiones por detrás dejando más espacio y tiempo para reaccionar a las acciones de otros vehículos
  • Minimice las distracciones mientras maneja.  Manejar distraidamente es una de las causas principales de colisiones.[iv]  Las distracciones comunes al manejar incluyen comer, acicalarse, hablar por el celular o textear, interactuar con otros pasajeros, ajustar los instrumentos de navegación y tocar música a un volumen alto.

En adición a las clasificaciones tradicionales de frecuencia de accidentes, están representados dos rangos únicos entre las 200 ciudades más grandes en el reporte del 2015.

Este factor de ubicación incluye densidad de población y precipitación pluvial, y muestra como la ubicación de algunas ciudades puede cambiar cuando se toman en consideración estas desafiantes condiciones del camino.

Ciudades con los Rangos Más Altos cuando se Tiene en Cuenta

La Densidad de Población

1. Boise, Idaho
2. Fort Collins, Colo.
3. Madison, Wis.
4. Brownsville, Texas
5. Laredo, Texas
6. Cary, N.C.
7. Kansas City, Kan.
8. Cape Coral, Fla.
9. Milwaukee, Wis.
10. Louisville, Ken.

Consejos para Manejar en Ciudades Más Congestionadas

Top 10 Ciudades con peor tráfico

  • Dése suficiente tiempo para llegar a su destino. El tráfico de parar-y-arrancar, intersecciones bloqueadas, detenerse en señales de tráfico, paso de peatones y eventos que crean desvíos del tráfico, pueden agregar tiempo a su recorrido.
  • Manténgase alerta. Esté preparado para detenerse frecuentemente,  bajar la velocidad en el paso peatonal, por los vehículos de emergencia, camiones repartidores, coches estacionados, taxis, vehículos del transporte público tales como los autobuses de la ciudad.
Ciudades con Rangos Más Altos cuando se

Tiene en Cuenta la Precipitación Pluvial

1. Kansas City, Kan.
2. Cape Coral, Fla.
3. Brownsville, Texas
4. Boise, Idaho
5. Madison, Wis.
6. Huntsville, Ala.
7. Fort Collins, Colo.
8. Port Saint Lucie, Fla.
9. Cary, N.C.
10. Montgomery, Ala.

Consejos para Manejar en Ciudades con más lluvia

10 consejos para conducir en la lluvia

  • Esté atento a las condiciones del camino.  Hielo, nieve, niebla, lluvia – todas estas condiciones del tiempo requieren de precaución extra y de velocidades más bajas.  Detenerse sin riesgo en la lluvia y la nieve requiere de distancias más largas que en condiciones secas.
  • Dé mantenimiento a su vehículo para que esté preparado para temperaturas extremosas. Las luces delanteras y luces de frenos son críticas en situaciones de poca visibilidad—asegúrese  de darles un mantenimiento constante al igual que otras funciones críticas del auto, tales como los frenos y los limpiadores del parabrisas.

Los Mejores Conductores de Estados Unidos

padres mal emjemplo al volante

En los 11 años anteriores, los agentes de Allstate han llevado a cabo un análisis a profundidad de la información de los reclamos de la compañía para determinar la probabilidad de que los conductores en las 200 ciudades más grandes de Estados Unidos experimentarán un accidente automotriz, comparado con el promedio nacional.

Se analizaron los reclamos de daños a la propiedad reportados durante un período de dos años (de enero de 2012 a diciembre de 2013).

Un promedio ponderado de las cifras de dos años determina los porcentajes anuales.  El reporte define el choque de un auto como una colisión, resultando en el reclamo de una propiedad dañada.

Las pólizas de auto de Allstate representan aproximadamente 10% de todas las pólizas de seguro de auto de Estados Unidos, haciendo de este reporte una representación realista de lo que está sucediendo en las carreteras del país.

De acuerdo a la National Highway Traffic Safety Administration, ocurrieron 32,675 accidentes mortales en 2014.

Adicionalmente, la investigación de Allstate encontró que 70% de los vehículos involucrados en un reclamo de auto se consideran manejables, lo cual indica que la mayoría de los reclamos son el resultado de accidentes por baja velocidad, (por debajo de las 35 millas por hora).

Allstate utiliza el America's Best Drivers Report para recordar a los conductores que estén alertas detrás del volante y que se protejan a sí mismos del reto de las condiciones al manejar.

Galería de imágenes