Porsche Track Precision: App exclusiva para Porsche GT

Por Javier Mota- 2015/05/22

Porsche Track Precision

Porsche Track Precision: App exclusiva para Porsche GT

Los autos deportivos GT de Porsche son una buena entrada al mundo del automovilismo deportivo. Cuatro de cada cinco Porsche GT fabricados han sido conducidos en pista.

Uno de cada tres conductores entusiastas se acerca a una pista el primer año para poner a prueba los límites deportivos de su vehículo y sus propias habilidades. Porsche desarrolló la aplicación Track Precision especialmente para este tipo de conductores.

La aplicación Porsche Track Precision es parte de un paquete especial Sport Chrono Package, que está disponible únicamente como opción exclusiva para los autos deportivos Porsche GT en sus versiones Cayman GT4, 911 GT3 y 911 GT3 RS.

También incluye la preinstalación para la conexión de un cuentavueltas con cronómetro (lap trigger), que está disponible como opción de Porsche Tequipment.

Porsche Track Precision: App exclusiva para Porsche GT

El lap trigger permite medir los tiempos por vuelta más precisamente que con la señal del GPS. La aplicación gratuita para teléfonos inteligentes puede descargarse para Android o iPhone desde iTunes o Google Play. Ofrece al conductor la posibilidad de obtener un análisis minucioso y objetivo de los tiempos por vuelta y del estilo de conducción, mediante datos sincronizados y grabaciones de video.

Para ello, utiliza datos precisos del vehículo tomados de una unidad de control auxiliar ubicada dentro del mismo, así como la cámara de alta resolución del teléfono inteligente y las señales del GPS.

La aplicación Porsche Track Precision ofrece una variedad de funciones exclusivas, tanto durante la conducción como para el análisis posterior. Antes de comenzar, el conductor sólo tiene que seleccionar la pista deseada; puede hacerlo antes de dirigirse al circuito o cuando está allí.

Hasta el momento, hay aproximadamente 60 autódromos internacionales disponibles en forma digital. Existe la conveniencia de poder agregar más trazados de antemano en un editor de mapas, o se pueden crear cuando se da la primera vuelta con el auto.

Para garantizar un video de alta calidad, el conductor debe asegurar el teléfono inteligente en un armazón firme en el parabrisas. Apenas cruza la línea de salida, el sistema automáticamente comienza a grabar utilizando la información del GPS. Con sólo pulsar una vez con un dedo, la información puede ser almacenada después de cruzar la línea de meta, cuando el auto abandona la pista.

Cuando el conductor está en la pista puede visualizar el rendimiento dinámico en forma de tracción, respuesta de la dirección y aceleración longitudinal y lateral.

Porsche Track Precision: App exclusiva para Porsche GT

Además del sector y de los tiempos por vuelta, la pantalla muestra la trayectoria precisa de las desviaciones en comparación con una vuelta de referencia, que puede ser una vuelta realizada con el auto previamente o puede ser preseleccionada.

El conductor también puede ver las diferencias de tiempo, distancia y velocidad echando un vistazo a un ‘auto fantasma’ animado, con dos vehículos que se usan para indicar la diferencia actual en comparación con la vuelta de referencia de la pantalla: el auto de adelante es el más rápido.

Como toda la información y el video quedan guardados en el teléfono inteligente, es posible producir un análisis con video inmediatamente después de que el vehículo se detiene, lo que permite mejorar el rendimiento en la siguiente vuelta.

Una característica exclusiva es visualización en la pantalla de la cabina animada específicamente del 911 GT3 o del Cayman GT4, con un volante sincronizado con el video y simulación de pedales de acelerador y freno. Se muestran prácticamente todos los datos de conducción, entre ellos el régimen del motor, la posición del cambio, la velocidad, el ángulo de dirección, la posición de los pedales de acelerador y freno, la aceleración lateral y longitudinal (fuerza G) y el sobreviraje y subviraje.

Las desviaciones de distancia y tiempo también se muestran a través del ‘auto fantasma’ animado y la comparación con una referencia que puede elegirse a voluntad.

Por otra parte, se pueden seleccionar varios análisis gráficos minuciosos. Por ejemplo, es posible mostrar la línea de carrera y cambiar la visualización a pantallas detalladas o a un video del recorrido del auto en un tramo determinado en la pista.

Porsche desarrolló una unidad de control especial para la recolección y transmisión de datos que adquiere toda la información pertinente a partir de la red de a bordo diez veces por segundo y la codifica con una marca de tiempo sumamente precisa. De esta manera, se garantiza que no existan imprecisiones durante la transmisión al teléfono inteligente mediante la red de WiFi.

El conductor puede usar el menú del teléfono para elegir las señales del GPS del celular, del auto o de un receptor externo de GPS de alta precisión.

Para la medición de alta precisión de los tiempos por vuelta, el Sport Chrono Package para autos deportivos GT cuenta con una interfaz conectada a un lap trigger como se utiliza en el automovilismo deportivo, que se comunica con la aplicación Track Precision.

Está basado en el principio de la barrera de la luz. Un transmisor colocado junto a la línea de salida/meta dispara el recibidor de la ventana trasera cuando pasa el auto. El lap trigger está disponible en Porsche Tequipment.

Los clientes de GT que no pidieron el Sport Chrono Package cuando compraron un Cayman GT4, 911 GT3 RS o 911 GT3 nuevos de la generación actual pueden solicitar en un Porsche Center la actualización de la aplicación Track Precision que ofrece Porsche Tequipment.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE