Mi auto favorito 2016 Roadster: Mazda MX5 - Mazda MX-5 Miata RF

Por Javier Mota - 2016/12/17

Mi auto favorito 2016 Roadster: Mazda MX5 - Mazda MX-5 Miata RF.

Ahora que el 2016 está llegando a su fin y con ello la hora de darle una nueva calificación a los autos que manejamos durante los últimos 12 meses.

La elección del Roadster 2016 va sin lugar a dudas para el Mazda MX5 - Mazda MX-5 Miata RF, porque simplemente no existe otro auto que ofrezca más diversión y estilo por tan poco precio.

El primer indicio de que esta generación del Miata es un auto especial, fue cuando ganó el Premio al Auto del Año en Japón 2015.

Luego, en el Auto Show de New York, se llevó un doble premio en el Auto Mundial del Año, por el Mejor Diseño y como el Mejor Auto 2016.

Con esos antecedentes, fuimos hasta Crested Butte, Colorado para la primera Winter Drive Academy de Mazda, donde tuvimos la oportunidad única de probar el Mazda MX-5 en una pista de nieve junto al resto de los modelos de la marca japonesa que cuentan con la nueva tecnología de tracción total inteligente Mazda i-ACTIV.

Finalmente, en el Auto Show New York, asistimos al debut de la versión del Mazda MX-5 RF, con su techo duro que se puede abrir y cerrar en 12 segundos y un diseño tan atractivo que algunos  se atrevieron a bautizarlo como el "Baby Ferrari".

Mi auto favorito 2016 - Roadster: Mazda MX5 - Mazda MX-5 Miata RF

Mi auto favorito 2016 Roadster: Mazda MX5 - Mazda MX-5 Miata RF

Este nuevo auto deportivo biplaza, cuya producción comenzó apenas en octubre pasado, presenta un diseño fastback único y ofrece la sensación única de manejar al aire libre o de un coupé cuando la capota está cerrada.

Para explicar el nombre Mazda MX-5 RF 2017, el término “RF” se refiere al “retractable hardtop” y el estilo fastback, que fue ofrecido por primera vez en la 3ra. generación del Mazda MX-5.

Así que cuando se agrega la excepcional experiencia de manejo, el Mazda MX-5 RF completa una tripleta de cualidades únicas en su segmento, gracias al motor de 2.0 litros con tecnología SKYACTIV-Gacoplado con la transmisión manual de seis cambios o la automática, también de seis cambios.

La lista de precios del nuevo Mazda MX-5 arranca con el modelo Club, con transmisión manual de seis cambios, a partir de $31,555 y $32,285 con la automática, también de seis cambios.

El modelo GT con transmisión manual empieza en los $32,620 y con transmisión automática, $33,825.

Al igual que el modelo regular, la opción de frenos Brembo y ruedas BBS, es de $3,400.

Mazda MX-5 RF, primicia antes del Auto Show de Nueva York

 

Galería de imágenes