×

Todas las victorias Porsche en la historia del automovilismo

Por Javier Mota- 2017/06/25

14 campeonatos mundiales de resistencia

De entre todas las disciplinas, las carreras de resistencia y GT´s son en las que Porsche más ha competido a lo largo de su historia, forjando un palmarés que se extiende hacia el horizonte sin avistar el final.

El espíritu de este tipo de carreras, la fiabilidad que se exige en ellas, la mayor transferencia de tecnología a los autos de calle y la posibilidad de competir en la categoría GT con modelos de calle modificados, son algunas de las claves de esta historia de amor con la resistencia.

La lista de victorias absolutas y de categoría en campeonatos mundiales, continentales y nacionales, con todo tipo de deportivos, GT o prototipos, es interminable.

De 1962 a 1967, Porsche consiguió los seis campeonatos del mundo de constructores hasta 2.0 litros. Este éxito animó a la marca a subir el listón y a luchar por el certamen absoluto.

Con autos más grandes y potentes como los 908 de ocho cilindros, los 917 de 12 cilindros, los 956/962C con motor turbo o el actual prototipo híbrido 919 Hybrid, Porsche se ha adjudicado 14 veces la máxima categoría de resistencia en el mundo en los diferentes formatos que ha habido a lo largo de los años.

Lo ha hecho en diferentes etapas: de 1969 a 1971, del ‘76 al ‘79, del ‘82 al ‘86, en 2015 y en 2016. A esto hay que sumar incontables victorias de clase dentro de los GT, cuya máxima categoría se ha conquistado en 120 ocasiones, con autos como los 911 RSR, 935 o 911 GT2.

(Continúa leyendo para saber más de Todas las victorias Porsche)




Javier Mota

https://autoproyecto.com/author/javier-mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×