Top 5 consejos para manejar seguro en las Fiestas 2018

Por Javier Mota - 2018/12/16

Top 5 consejos para manejar seguro en las Fiestas 2018

Top 5 consejos para manejar seguro en las Fiestas 2018

El Top 5 consejos para manejar seguro en las Fiestas 2018 es un recordatorio sobre los riesgos que se enfrentan en las calles y carreteras cuando se combinan condiciones de manejo adversas, celebraciones con bebidas alcohólicas y distracciones de todo tipo.

Según estadísticas del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS),  los fines de semana de Navidad y Año Nuevo son el 5to., y 6to., con más accidentes mortales del año, respectivamente, con un promedio de 322 muertes

Por ciudades, Baltimore, Houston, Miami, Green Acres, Florida y Elk City, Oklahoma, ocupan el Top 5 con más accidentes mortales en esta época del año.

Top 5 consejos para manejar seguro en las Fiestas 2018Top 5 consejos para manejar seguro en las Fiestas 2018

Para evitar sumarte a las estadísticas de accidentes y muertes, te ofrecemos los siguientes consejos:

· Fiesta inteligente (Party Smart): Si vas a asistir a celebraciones de oficina o familiares, planea la forma de transporte por adelantado con servicios como Uber o Lyft lo que te evitará problemas de manejo estacionamiento y un eventual caso de DUI (manejo bajo la influencia del alcohol o drogas).

· Maneja de forma más inteligente: Si decides manejar, recuerda que todas las medidas de seguridad básicas también aplican durante las Fiestas, revisa tu auto antes de salir, usa el cinturón de seguridad, respeta los límites de velocidad y asigna un conductor sobrio.

· Respeta el clima: Antes de salir a la carretera, revisa los reportes del clima y prepárate en consecuencia. Toma en cuenta los retrasos o desvíos que puedes encontrar en el camino por tormentas de nieve.

· Que no cunda el pánico: Si. sufres una avería. o un accidente en la carretera, sigue las normas de seguridad básicas y ten a mano siempre la información de asistencia en la carretera del. fabricante de tu auto o de servicios con la AAA,

· Lleva un kit de. emergencia: Las probabilidades de sufrir un incidente en la carretera aumentan en esta época del año ante las condiciones adversas, así que los guantes, luces de emergencia, baterías, cables para recargar dispositivos electrónicos y mantas para soportar el frío son indispensables para cualquier viaje de invierno.

Top 5 consejos para manejar seguro en las Fiestas 2018

Top 5 consejos para manejar seguro en las Fiestas 2018

Galería de imágenes