El doble debut RAM 1500 en el Auto Show SEMA Las Vegas 2018 incluirá camionetas personalizadas con diferentes partes y accesorios Mopar tanto de producción como prototipos, además de otros 12 vehículos modificados, que estarán en exhibición en el Centro de Convenciones de Las Vegas.
La RAM 1500 Rebel Concept modificado por Mopar, fue pensado con la idea de reforzar la capacidad todoterreno de la RAM 1500 Rebel, por lo que Mopar recurrió a las más de 200 partes y accesorios que la marca ha creado para este modelo y las combinó con una exclusiva selección de piezas de concepto.
Está pintada en un original color azul neutro llamado “Rebel Smoke” y está preparada para circular por caminos y pistas todoterreno gracias a un kit de elevación Mopar que logra levantar la carrocería de la Ram 2 pulgadas más respecto al suelo para mejorar la eficacia todoterreno.
Los estribos laterales Mopar de una sola pieza y fabricados en aluminio fundido proporcionan una sencilla entrada o salida del vehículo.
También fabricados en aluminio, los rines Moparcon beadlock de 18x8 pulgadas en color negro satén (Satin Black) quedan convenientemente ajustados en aros del mismo color “Rebel Smoke” en el que está pintada la carrocería y calzan unos neumáticos offroad Goodyear DuraTrac de 35 pulgadas.
Las salpicaderas de producción y las placas protectoras de color gris metalizado (Grey Metallic) proporcionan una dosis extra de protección en manejo todoterreno.
El capó de concepto de alto rendimiento con sistema de toma de aire frío Ram Airflow cubre el motor HEMI de 5.7 litros y da paso al logo con las letras R-A-M estampadas en la parte frontal de la parrilla.
La apariencia del capó destaca todavía más gracias a un emblema Ram 1500 HEMI y un gráfico Mopar gris metalizado (Grey Metallic) a ambos lados de la toma de aire. Todos los distintivos de la Rebel Concept han sido pintados en el mismo color gris metalizado (Grey Metallic).
Una barra Ram en la caja actúa de soporte de cinco luces LED de 5 pulgadas que iluminan los caminos con un flujo de 4,800 lúmenes cada una.
La caja también incorpora un soporte conceptual para el neumático de repuesto y un escalón trasero Mopar, y está protegida por una capa de aerosol de color negro.
Los gráficos Rebel en negro satén (Satin Black) adornan los laterales de la caja, mientras que las salidas de escape Mopar de 5 pulgadas en color negro brillante (Gloss Black) completan los toques de personalización de la parte trasera del vehículo.
En el interior, el acabado rojo anodizado de la Ram 1500 Rebel de serie es sustituido por el color negro monocromático en todos los materiales, tanto duros como blandos. Entre los accesorios Mopar que podemos encontrar en el interior se incluyen tapetes para todo tipo de clima, molduras de las puertas con el logo de letras R-A-M, un cargador inalámbrico y un juego de pedales conceptuales.
Doble debut RAM 1500 en el Auto Show SEMA Las Vegas 2018
La segunda de las Ram 1500 en exhibición es la “Low Down”, una pickup concepto modificada por Mopar que busca ofrecer un estilo urbanista y una exclusiva y limpia imagen exterior.
La “Low Down” está basada en la versión Big Horn de la Ram 1500 a la que se le ha aplicado una paleta de colores personalizada denominada “Brassphault”.
La parte superior de la carrocería, incluyendo el capó conceptual de Mopar, está pintada en negro brillante (Gloss Black), mientras que la parte baja lo está en color plata (Billet Silver).
Una fina franja en color cobre (Brass Monkey) recorre todo el contorno de la pick up y ejerce tanto de contrapunto como de línea divisoria. Todos los distintivos exteriores Ram y Big Horn están pintados en negro brillante (Gloss Black).
La distancia al suelo de la Ram 1500 Big Horn Low Down Concept es 2 pulgadas menor que la de la Ram 1500 convencional gracias a un kit de rebaja en fase de prototipo, lo que, al mismo tiempo le da una imagen más agresiva.
La Low Down está equipada con rines de producción de 22 pulgadas en color negro brillante (Gloss Black) con acentos en color cobre (Brass Monkey), una combinación que sintoniza con la temática de colores del conjunto. Las salpicaderas conceptuales han sido pintadas en el mismo tono plateado (Billet Silver) de la parte inferior de la carrocería.
La cubierta de la caja en fibra de vidrio Mopar destaca sobre el negro brillante (Gloss Black) de la carrocería como también lo hacen las salidas de escape de 5 pulgadas.
En el interior, los accesorios Mopar incluyen tapetes para todo tipo de clima, molduras de las puertas con el logo de letras R-A-M y un juego de brillantes pedales conceptuales.
Bajo el cofre de la “Low Down” se encuentra un motor HEMI de 5.7 litros cuyo rendimiento incrementa gracias a un sistema de toma de aire frío Mopar Ram Airflow con el logo de letras R-A-M estampado en el frontal.
Mopar en SEMA Las Vegas 2018
El área de exposición reservado para la marca Mopar en el SEMA 2018 contará con una sección especial para los amantes del todoterreno en la que se podrán admirar cuatro vehículos Jeep personalizados con Jeep Performance Parts y accesorios Mopar que fueron presentadas en el pasado SEMA 2017.
Los fanáticos de la velocidad podrán disfrutar del nuevo Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320, un modelo orientado a las pistas de Drag, y del Drag Pak Mopar Dodge Challenger con el que la piloto Leah Pritchett acaba de ganar el campeonato del mundo 2018 en la categoría Factory Stock Showdown de la NHRA.
El área Mopar en el SEMA estará repleto de actividades, como los paneles de discusión el miércoles 31 de octubre y la presencia de Mark Worman, el protagonista de Graveyard Carz, el show televisivo de vehículos antiguos del canal Velocity, el jueves 1 de noviembre.
Los asistentes al SEMA podrán correr cara a cara en un par de simuladores del Dodge Challenger SRT Demon y competir en el “Drag Strip Showdown” un concurso en el que los cuatro pilotos con el mejor tiempo ganarán un viaje a la Dodge//SRT Bondurant Drag Racing School cerca de Phoenix.
El martes 30 de octubre por la mañana, los entusiastas también tendrán la oportunidad de enfrentarse con los pilotos
Mopar y Dodge, campeones de la NHRA, Leah Pritchett y Matt Hagan.