¿Bugatti 57 SC Atlantic One-Off de 18 millones en rumbo a Ginebra?

Por Bruno Magni - 2019/02/21

Bugatti 57 SC Atlantic

Bugatti 57 SC Atlantic

Hace poco tiempo se filtró la información relacionada a la construcción de un Bugatti one-off cuyo costo fue de aproximadamente 18 millones y que fabricado  para Ferdinand Piech, pero del cual no se tiene ninguna otra información. Las recientes publicaciones de la marca en sus redes sociales me hacen pensar que el mencionado coche clásico es un Bugatti 57 SC Atlantic One-Off moderno.

Las sospechas comenzaron hace un par de días cuando Bugatti subió el video de una escena de la película Overdrive cuyo protagonista es  un 57 SC Atlantic que circula a toda velocidad a través de un puente que se derrumba.

Bugatti 57 SC Atlantic, el misterio

Al día siguiente se publicó un nuevo post explicando, en pocos segundos, la historia del Bugatti 57 SC Atlantic chasis 57473. El cual es el más polémico de los cuatro autos que fueron construidos, debido a que en 1955 chocó contra un tren y después fue reconstruido y presentado en Villa d’Este en el año 2000.

Finalmente el día de ayer fue presentado el tercer video de la serie, nuevamente hablando de la historia de uno de sus autos, esta vez el chasis 57591 que perteneció un abogado inglés, Richar Pope, y que ahora es propiedad de  Ralph Lauren.

Seguido del famoso Bugatti 57 SC Atlantic ganador en Villa d'Este viene el último de los autos, el chasis 57374 que alguna vez fue propiedad del político británico Baron Victor Rothschild y que ha estado en exhibición en el Mullin Automotive Museum de Oxnard, California.

Del chasis que no se habla es del número 57453, el cual se cree nunca salió de la fábrica y se desconoce su paradero.

Espero no equivocarme y el auto que supuestamente llegará al Auto Show de Ginebra si sea un Bugatti 57 SC Atlantic One-Off moderno. Lo único que deseo es que lo hagan de manera correcta, ya que este Bugatti de la pre-guerra es uno de los más emblemáticos, no sólo de la marca sino de la historia de los autos.

También te puede interesar: Teaser del Aston Martin Project 003 nos deja con ganas de más

Galería de imágenes