Mercedes-AMG GT R Roadster 2020, la "Bestia del Infierno Verde"

Por Javier Mota - 2019/03/04

El Mercedes-AMG GT R Roadster 2020, con sus 577 caballos de fuera saldrá a la venta en producción limitada de 750 unidades como la nueva "Bestia del Infierno Verde".

El nuevo modelo, presentado en el Auto Show Ginebra, combina una excepcional experiencia de manejo en cualquier pista de competición,  en las elegantes avenidas de la ciudad o en las más pintorescas carreteras litorales.

Mercedes-AMG combina su modelo tope de gama, con lo más avanzado de la tecnología procedente del automovilismo deportivo, con la sensación de libertad de la conducción a cielo abierto, y corona así su gama de modelos deportivos descapotables.

Su potente motor y su diseño expresivo atraen a un nuevo grupo objetivo, caracterizado por su estilo de vida moderno y activo, y por su ansia de disfrutar la vida con todos los sentidos.

"El nuevo AMG GT R Roadster es mucho más que la combinación del fascinante dinamismo de conducción del GT R con el particular carisma de nuestros roadsters GT", dijo Tobias Moers, Presidente del Comité de Gestión de Mercedes-AMG GmbH. "Reúne la esencia de dos mundos y cumple así de un modo muy especial la promesa de la marca, la Driving Performance.

"No cabe duda que nuestro GT R Roadster es, una vez más, un vehículo deportivo que contribuye a delinear la imagen de la marca", agregó. "Más aún. Su forma, su funcionalidad y su dinamismo encarnan la substancia de Mercedes-AMG y enriquecen nuestra familia de modelos GT con una variante de alta exclusividad y producción limitada a 750 ejemplares".

Mercedes-AMG GT R Roadster 2020, la "Bestia del Infierno Verde"

El motor V8 biturbo que produce 577 caballos de fuerza, la suspensión con resortes ajustables, la dirección activa del eje trasero, los componentes aerodinámicos activos y la inteligente construcción ligera constituyen la base de un comportamiento de marcha extremadamente dinámico.

Al igual que los demás modelos roadster, el Mercedes-AMG GT R convertible cuenta con una capota de lona de tres capas con accionamiento automático y una estructura ligera de aluminio, magnesio y acero.

Con esta incorporación, la familia del Mercedes-AMG GT consta ya de 16 miembros, cinco coupés de dos puertas, cuatro roadsters, dos bólidos para las competiciones de aficionados y cinco coupés de cuatro puertas.

El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros desarrolla en el Mercedes-AMG GT R Roadster 2020  de potencia y 516 libras de torsión por pie lineal, que está disponible en un amplio margen de revoluciones (entre 2,100 y 5,500 rpm).

El ocho cilindros despliega su potencia con brío en cualquier margen de número de revoluciones, en combinación con alta eficiencia.

Con este tren motor, acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.5 segundos y alcanza velocidad máxima de 197 millas por hora.

Los detalles sobre el precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) para Estados Unidos se anunciarán más cerca de la fecha de venta a finales de 2019.

 

Galería de imágenes