Pininfarina Battista, el eléctrico más poderoso en Ginebra

Por Bruno Magni - 2019/03/06

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista

Descrito como el "primer GT eléctrico de lujo de híper desempeño en el mundo" el Pininfarina Battista llega al Auto Show de Ginebra a acaparar miradas y hacer una declaración sobre el regreso de la casa italiana de diseño.

No se si sea que hoy ando muy crítico, pero la forma del auto aunque me gusta no se me hace nada impresionante ni fresco. El frente es muy parecido al Pininfarina Sergio en versión concepto con luces de McLaren MP4-12C, mientras que los lados hasta el pánel trasero de tres cuartos simila al de un Ferrari 458 Italia. La parte trasera es, en mi opinión, lo único totalmente nuevo de la carrocería del auto.

Pininfarina Battista, de edición muy limitada

Esto no quiere decir que el resultado sea algo lejano a espectacular. Y ya que ando por esos adjetivos, hay que mencionar el tren motriz y el desempeño del Pininfarina Battista. Este se compone  por una batería producida por Rimac de 120 kWh, la cual alimenta cuatro motores eléctricos que en total producen 1,874 caballos de fuerza y 1,696 libras-pie de torsión.

Utilizando un chasis y monocasco de fibra de carbono, el Battista es de peso bajo. La combinación de peso ligero y alta potencia se deriva en un desempeño de hiperauto, haciendo que el auto acelere de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en menos de dos segundos y a 186 mph (300 km/h) en menos de 12. La velocidad máxima es mayor a las 217 mph (350 km/h), todo esto manteniento un rango de carga de 280 millas (450 kilómetros).

Siendo un Gran Turismo, el interior del Pininfarina Battista está creado para ofrecer confort así como funcionalidad para alto desempeño. El conductor se encuentra envuelto por pantallas, con tres de ellas al frente. La del centro para información esencial, la izquierda para información de desempeño, y la de la derecha para navegación e infotenimiento.

El Pininfarina Battista será producido en un limitado lote de 150 unidades, las cuales serán distribuidas de manera equitativa en Norte América, Asia y Medio Oriente, y Europa. Esto se hará mediante uns 25 a 40 distribuidores que estarán en ciudades clave como Nueva York, Los Angeles, Toronto, Vancouver, Londres, y Hong Kong.

También te puede interesar: Hiperauto Pininfarina PF0 debutará en Pebble Beach

Galería de imágenes