×

Cómo reaccionar ante estos 5 peligros en la autopista

Por Marcos Bureau- 2019/10/08

Detenerte por desperfecto en la oscuridad

Cómo reaccionar ante estos 5 peligros en la autopista

Continuando con nuestro tema: Cómo reaccionar ante estos 5 peligros en la autopista ahora enfrentemos otra situación común: Viajas por la autopista de noche para llegar a tu destino temprano por la mañana y poder disfrutar de unas vacaciones maravillosas, todo es perfecto, tienes tu música favorita, una carretera divertida y poco tráfico a tu alrededor, parece que nada podría salir mal hasta que de la nada tu auto sufre una avería que te obliga a detenerte.

En esta situación, quedándote a oscuras en medio de la carretera, lo más importante es que te orilles y mantengas tus luces encendidas para alertar a otros conductores tras de ti, los entornos oscuros son perfectos para que hasta las luces más tenues destellen para alertar a otras personas.

Si vas a conducir de noche, siempre recuerda cargar un triángulo de seguridad reflectante bajo tu asiento, pues salir a sacarlo de tu cajuela podría resultar peligroso en la oscuridad. Colócalo frente a ti mientras caminas aproximadamente 90 pies hacia atrás de tu auto a colocarlo en una zona estratégica, donde los demás autos puedan saber que hay problemas enfrente. Por último, llama con prontitud a los servicios de emergencia o a tu seguro para que seas atendido lo más pronto posible y se reduzcan al máximo los riesgos.

Te puede interesar: Descansar en un viaje largo, más importante de lo que imaginas




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×