×

Cómo reaccionar ante estos 5 peligros en la autopista

Por Marcos Bureau- 2019/10/08

Un automóvil intenta rebasarte sin avistar el peligro

Cómo reaccionar ante estos 5 peligros en la autopista

Volvemos a la situación de las carreteras de doble sentido, donde uno de los peligros más grandes que existen en ellas es rebasar sin la precaución requerida o con poca visibilidad, pues esto podría desencadenar un choque frontal que en la mayoría de los casos resulta fatal.

Si observas que el conductor que viene detrás de ti sale al carril de dirección contraria para rebasarte, pero de frente tiene un vehículo que podría impactar contra él, entonces es momento de tomar decisiones.

Lo primero que debes intentar es disuadirlo de rebasarte haciendo señales con tu brazo para indicar que viene un vehículo de frente y que espere un poco más. Si esto no funciona es tiempo de actuar, puedes orillarte y bajar la velocidad para dejar que el vehículo rebase.

Si el vehículo no ha terminado de rebasarte y el auto de frente ya está muy cerca frena de golpe para dejar entrar al otro vehículo, pero eso sí, siempre ten precaución de no tener a otros vehículos detrás de ti.




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×